10 de julio

Equipan con herramientas digitales a primarias fronterizas

De la redacción

Por cada escuela se entregan 20 dispositivos móviles para alumnos y uno para el docente a cargo, además de infraestructura para conectividad

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado realizó la entrega de aulas multimedia para escuelas primarias de la Zona Norte, el 28 de junio, además de camiones escolares correspondientes a los municipios de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Namiquipa, Meoqui, Coyame, Temósachic y Maguarichi.

Durante la ceremonia de entrega en la primaria Escritores de Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, explicó que el equipo entregado para las 27 escuelas de Juárez corresponde a una primera etapa de un total de 37 para que las y los alumnos de las escuelas primarias de Juárez comiencen a apropiarse de las tecnologías de la información a temprana edad y explotar así el potencial que facilita la sociedad de información y conocimiento.

El mandatario estatal indicó que se ha trabajado en distintas acciones a través de recursos propios, gestiones con el Gobierno Federal, asociaciones y grupos de la sociedad civil para acercar a niñas y niños juarenses a la tecnología.

Expresó que las 27 aulas de medios en Ciudad Juárez representan el fruto de las gestiones que el Estado ante la Secretaría de Educación Público (SEP). “Queremos reforzar la colaboración en esta materia con el Gobierno Federal”, afirmó el gobernador.

“Hoy no se entiende un modelo educativo que no esté vinculado al acceso a las nuevas tecnologías de la información”
- Gobernador Javier Corral Jurado

El equipamiento con el que cada escuela contará consiste de 20 dispositivos móviles para los alumnos, un dispositivo para el docente a cargo, un enlace a internet, un ruteador, una PC para dirección, un servidor de contenido educativo y una estación de cargo.

El programa denominado “Aprende 2.0” contempla el equipamiento, capacitación de las y los maestros, así como una plataforma de contenidos para que los pequeños obtengan las herramientas y conocimientos para el desarrollo del conocimiento de las y los alumnos.

Previamente, se aprovecharon las 2 mil 300 tabletas digitales de la primera etapa del programa “Aprende Mx”, ahora obsoletas, por lo que se procedió a desbloquearlas y con la donación de los equipos, se reconoce así el esfuerzo de la Coordinación de Aprende 2.0.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida