11 de julio

Reconocen a deportistas juarenses laureados en la Olimpiada Nacional 2018

De la redacción

El talento fronterizo aportó 30 medallas para un total estatal de 71 medallas, lo que mejora el récord de 27 medallas en el 2017

Los atletas medallistas juarenses que pusieron en alto el nombre de Chihuahua durante la justa deportiva más importante de nuestro país fueron reconocidos por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y autoridades estatales durante una reunión que se llevó a cabo el 22 de junio, en el Hotel Lucerna.

Ellos brillaron durante la realización de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, albergados en nuestro estado para esta edición 2018, en donde lograron sumar 30 medallas a la cosecha lograda por nuestro estado: cinco de oro, siete de plata y nueve de bronce, dentro de la olimpiada, y cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el Nacional Juvenil.

Las medallas obtenidas fueron en las disciplinas de tae kwon do, handbol, judo, boxeo y natación.

Durante la ceremonia, el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), felicitó a los atletas y explico que el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado es el resultado de haber portado y defendido con orgullo los colores de Chihuahua en cada competencia.

Se hizo entrega al gobernador del estado de los trofeos obtenidos por puntos donde sobresalió Chihuahua en su participación, en disciplinas como softbol, atletismo, boxeo, baloncesto, racquetbol y tae kwon do, destacando que Chihuahua se encuentra posicionado en el lugar 13 general.

En su intervención, el mandatario estatal comentó el gran honor que representaba acompañar a los deportistas, pues es su talento juvenil el que “nos ha dado una verdadera lección de amor y pasión por el deporte; de esfuerzo, disciplina y perseverancia”.

“Qué bueno que fue un éxito la Olimpiada Nacional, no sólo en organización, sino en la participación de nuestros atletas que mejoraron del 2017, donde se lograron 27 medallas, a este 2018 que suman 71 medallas para el estado de Chihuahua”, comentó el mandatario estatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida