Lanza Estado sorteo de 1 millón de pesos

13 de julio

Lanza Estado sorteo de 1 millón de pesos

De la redacción

“Amanece millonario” se efectuará el 4 de octubre y tendrá 100 premios más de $100 mil cada uno

Más de 480 viviendas ubicadas en municipios de la Sierra de Chihuahua serán beneficiadas con la recaudación generada por el primer sorteo estatal “Amanece Millonario”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

Los boletos están a la venta en las recaudaciones de rentas de 26 municipios, así como en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado a partir de este lunes 2 de julio, a un costo de 100 pesos, informó Andrea Palacio Escalante, coordinadora del sorteo.

Los boletos están a la venta en las recaudaciones de rentas de 26 municipios, así como en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado a un costo de 100 pesos

La prevé percibir un total de 20 millones de pesos, de los cuales 11 millones serán destinados al pago de los premios a los boletos ganadores y 8.5 millones para la ejecución de obras de infraestructura social en pueblos originarios del programa “Cosechas de agua”. La cantidad restante será para cubrir los costos del sorteo.

La emisión total es de 200 mil boletos y cada uno cuenta con medidas de seguridad para evitar que se den falsificaciones o duplicidades, así como para llevar un control de inventario de los mismos, de modo que quede un registro en la Secretaría de Hacienda de su distribución.

Todas las medidas de seguridad se hicieron en base en las especificaciones que solicitó la Secretaría de Gobernación para otorgar el permiso, el cual tiene el número SEGOB 20180153PS00.

El sorteo se llevará a cabo el 4 de octubre del 2018 a las 13:00 horas (una de la tarde) en el patio central del Palacio de Gobierno, en el formato de tómbola.

Respecto al formato del sorteo, Andrea Palacio detalló que el primer boleto que se extraiga de la urna se llevará el premio mayor.

La inversión consistirá en instalar sistemas de cosechas de agua y sistemas colectivos en localidades y viviendas que carecen de conexión domiciliaria de agua potable.

Durante el 2018, la inversión será destinada a comunidades ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

El sorteo y su finalidad social está contemplado en el Paquete Económico 2018 aprobado por el Congreso del Estado, cuya finalidad es recaudar fondos para impulsar obras de beneficio social en la Sierra Tarahumara, donde existen 6 mil 998 localidades (54 por ciento del total de comunidades de la entidad), que presentan una alta dispersión poblacional, ya que el 86 por ciento de esas localidades tienen menos de 50 habitantes y están ubicadas en lo más intrincado de la compleja geografía serrana.

En lo referente a servicios, un 95 por ciento de las viviendas indígenas de la Sierra Tarahumara no cuentan con energía eléctrica, el 92 por ciento carece de agua entubada y el 99 por ciento no dispone de drenaje y alcantarillado.

Proyecto
• Captación primaria de agua de lluvia - concepto simplificado
• Techumbre de doble vertiente nueva promedio de 4 x 8 m2
• Caballetes de madera
• Lámina galvanizada acanalada
• Conducción por tubería de PVC
• Filtración con arena y grava
• Almacenamiento en tanques plásticos de 2 mil 500 litros instalados sobre base de concreto
• Objetivo – captación mínima de 10 mil litros anuales por techo / familia
• Agua captada exclusivamente para consumo humano

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida