13 de julio

Expiden en Juárez licencias en sólo 15 minutos

Estefanía González

Se han tramitado alrededor de 42 mil permisos de conducir en esta frontera durante el primer semestre de este año

La Oficina de Licencias Digitales en Ciudad Juárez ha reducido la espera durante el proceso de renovación de los permisos de conducir a tan sólo 15 minutos en promedio, como resultado de una reestructuración en sus procesos.

Para ello, sólo es necesario que la persona interesada presente su licencia de conducir anterior y un comprobante de domicilio, de antigüedad no mayor a tres meses, que coincida con la dirección del carnet.

Del mismo modo, el trámite para expedir la licencia por primera vez ha visto una reducción considerable en el monto de tiempo que requiere su proceso, pues en promedio las y los conductores tendrán el permiso en tan sólo dos horas y media.

No obstante, hay que tener en cuenta que este trámite inicia desde el curso teórico-práctico y su conclusión se concreta sólo si se han aprobado los exámenes.

El coordinador de la dependencia estatal en la frontera, Ricardo Cordero Ramírez, explicó que para la comodidad de la población juarense, se han puesto en funcionamiento tres horarios para el curso mencionado, con un cupo de 60 usuarios cada uno. Los horarios son a las 08.30, 10:30 y 12:30 de la mañana.

Requisitos para tramitar la licencia por primera vez
- Aprobar el curso vial o presentar licencia polaroid o foránea.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional).
- Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, gas, predial), no mayor a tres meses.
- Para licencia de menor de edad, presentar credencial escolar vigente, último certificado escolar o pasaporte mexicano vigente.

Costos y vigencias para licencia de chofer particular:
Seis años mil 271 pesos.
Tres años 949 pesos.
Un año 378 pesos.

Al primer semestre del 2018 la dependencia ha expedido alrededor de 42 mil carnets de conducir y se estima que más de 150 juarenses circulan en sus vehículos sin este importante documento, dio a conocer Cordero Ramírez.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a tramitar su licencia de conducir, ya sea por primera vez o renovación, para así estar en regla al momento de estar frente al volante.

Contacto
Para mayores informes, puede comunicarse vía telefónica al 656 629-33-00, extensiones 55249, 55451, 55253 y 55254, en un horario de atención de 08:30 a 15:30 horas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida