13 de julio

Entregan 27 camiones del programa Ronda Escolar

De la redacción

Busca Estado garantizar traslado seguro y digno de alumnos

Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes en el traslado a sus centros educativos, el Gobierno del Estado realizó la entrega de 27 camiones escolares en diferentes municipios de la entidad, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El programa denominado “Ronda Escolar para que las niñas y los niños viajen de manera segura y digna a sus centros escolares”, constará en una primera etapa de 60 camiones.

El Gobierno del Estado aportará 30 camiones y la Fechac otro número similar, con la meta de llegar a 150 camiones bien equipados, de distintos tamaños, para que puedan entrar a las comunidades más apartadas de la Sierra dentro de nuestro estado, según anunció el gobernador Javier Corral Jurado al hacer entrega de las primeras unidades.

La meta es proporcionar 150 camiones bien equipados

Las últimas unidades entregadas fueron para los municipios de Nuevo Casas Grandes, Guadalupe Distrito Bravos, Ahumada, Cusihuiriachi, Namiquipa, Coyame, Temósachic, Maguarichi y el más reciente en Meoqui.

Durante el mes de marzo del presente año se efectuó la entrega de 18 camiones a 17 municipios, por lo que a la fecha suman 27 unidades donadas a las presidencias municipales.

El secretario de Educación y Deporte participó en la entrega del camión en Meoqui, donde manifestó que además de dotar de autobuses a los municipios, también se busca establecer rutas troncales para que el alumnado de diferentes comunidades acceda fácilmente para ser llevados a sus centros escolares en el menor tiempo, de forma segura y digna.

Durante la entrega de las unidades, también se hizo llegar a los municipios material para bibliotecas de escuelas primarias como Atlas de Procesos y Estructuras Territoriales del Estado de Chihuahua, además de balones para la práctica de baloncesto, voleibol y futbol.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida