16 de julio

Lanza Estado distintivo de calidad “Chihuahua Market”

De la redacción

Por medio de la certificación, se abre una oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad de lo que realizan en Chihuahua las micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobierno del Estado lanzó el programa de certificación de calidad que entrega el distintivo “Chihuahua Market” para empresas chihuahuenses, con lo que podrán oficializar la excelencia de sus procesos y fortalecer la comercialización y consumo de sus productos en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Como lo señaló el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en el evento de lanzamiento realizado el 11 de julio en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, este distintivo representa un oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad que caracteriza lo hecho en Chihuahua y el talento de su comunidad empresarial.

Los distintivos para el uso de la marca validan el cumplimiento de cinco factores:
1) Compromiso empresarial
2) Realización de las operaciones
3) Compromiso con la calidad
4) Compromiso social
5) Seriedad comercial.

Este aval tiene el objetivo de formalizar entre más empresas el compromiso y cumplimiento a nivel de los estándares de calidad establecidos por las normas oficiales mexicanas. Con ello también se busca impulsar la buena reputación de nuestro estado y sus empresas para dar un valor agregado a nuestros productos y servicios.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega del título de la marca por parte del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, al gobernador Javier Corral, lo que ubica a Chihuahua como pionero en la materia a nivel nacional.

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial felicitó al Gobierno del Estado porque la marca “Chihuahua Market” le dará un “plus” a los productos chihuahuenses, lo cual representa un gran acierto de la Administración estatal en favor de los empresarios y los emprendedores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida