17 de julio

Convergen sociedad y Gobierno por una mejor comunidad

De la redacción

El Centro Comunitario de Fundación Pedro Zaragoza es base para que fortalezcan a la sociedad

El Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Pedro Zaragoza que permite el funcionamiento de un Centro Comunitario que brinda servicios a más de 300 familias en la colonia Kilómetro 29.

Este lugar ofrece a los vecinos y habitantes de colonias aledañas un banco de alimentos, estética y salón de música, así como talleres de orientación de los que también derivan programas de facilitación para la obtención de actas de nacimiento y acompañamiento para adultos mayores en situación de abandono.

La unión de esfuerzos entre la fundación y el Gobierno del Estado nació de la convergencia de necesidades, pues el Centro Comunitario necesitaba de talleres y programas y la entidad gubernamental se benefició de la organización vecinal y comunitaria que se suscita en este lugar.

Efigenia Ayala, usuaria cotidiana del centro, explica que son 40 minutos de trayecto los que camina cada día desde su casa hasta el recinto, en donde la esperan el banco de alimentos, una plática sobre auto control, taller de manualidades, nutrición y activación física.

De Efigenia dependen sus dos hijos, pues uno carece de vista y el otro no puede caminar, es por ello que ella asiste cada día a este lugar que se ha vuelto soporte fundamental para su familia, ya que después regresa a su hogar –en el Kilómetro 30- empujando un carrito con tortillas, sopa, refrescos, agua, galletas, pan y más productos para sus hijos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida