24 de julio

Arranca construcción de red de agua potable para Ávalos

De la redacción

Con ello se atiende un reclamo que lleva 30 años ante la falta de infraestructura hidráulica

La construcción de la red de agua potable para la colonia Ávalos, en la capital del estado, arrancó el 16 de julio tras el banderazo del gobernador del estado y autoridades de diferentes niveles de Gobierno, con una inversión total de 6 millones 440 mil 747 pesos, en beneficio de 200 familias y alrededor de mil habitantes.

Con ello se atiende un reclamo que lleva 30 años ante la falta de infraestructura hidráulica, en un esquema en que los vecinos aportarán el 20 por ciento del costo total de la obra, que en una primera etapa generará 183 tomas domiciliares y al finalizar alcanzará 278, con una inversión de 3 millones 480 mil 101 pesos.

El gobernador Javier Corral destacó la forma en que la eficiencia en el gasto y los ahorros logrados por el Decreto de Austeridad aplicado en toda la Administración estatal han permitido la ejecución de obras en rubros que la gente más necesita, como lo es la infraestructura hidráulica y la salud.

Como resultado de la disciplina en el gasto, en lo que va del 2018 y únicamente en la ciudad de Chihuahua, se ha destinado a infraestructura hidráulica un acumulado de 150 millones de pesos, con obras que ya se concluyeron, se encuentran en proceso o están iniciando para terminarse en el segundo semestre.

“Se trata de reposición de pozos, construcción de redes y tomas domiciliarias y hemos podido llevar obras de drenaje a distintas zonas de atención prioritaria como las colonias Cerro Grande, Madera 65, Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Sierra Azul y Hábitat Valle Dorado”, indicó el mandatario.

Del mismo modo, se ha dado asistencia técnica para el recolector de aguas residuales al sur de la ciudad y se ha invertido en la recuperación de pozos como los 1 y 2 del aeropuerto, que dotan de agua potable a esa zona de la ciudad.

El gobernador consideró que su Administración cumple, además, con garantizar el derecho humano al agua que tiene toda la población chihuahuense, pues con la construcción de la red se atiende uno de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) para incrementar la cobertura de agua potable en las viviendas del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida