24 de julio

Incrementa Seguro Popular su cobertura en Chihuahua

De la redacción

Los derechohabientes de este servicio tienen derecho a más de mil 800 intervenciones de medicina general en cualquier de los nosocomios certificados en el estado

Con la actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, la población afiliada al Seguro Popular tiene derecho a mil 807 intervenciones de medicina general y familiar, así como 65 atenciones médicas gratuitas de alta especialidad.

De acuerdo al Seguro Popular, a partir de este segundo semestre del 2018, se integraron 11 padecimientos al Causes:

- Vacunación contra Tétanos, Difteria y Pertussis Acelular (Tdpa) en el embarazo
- Diagnóstico y tratamiento de Influenza
- Diagnóstico de Retinopatía Diabética
- Terapia de Lenguaje
- Neurohabilitación
- Diagnóstico y tratamiento de Hipoglucemia Secundaria a Diabetes
- Diagnóstico y estratificación del Síndrome Coronario Agudo
- Diagnóstico y tratamiento integral del Abdomen Agudo
- Diagnóstico de Traumatismo Craneoencefálico Severo
- Diagnóstico y tratamiento de Varicocele e Hidrocele
- Diagnóstico de la Enfermedad Vascular Cerebral Isquémica

¿Sabía que… Este programa público de salud cubre las atenciones médicas de 1 millón 186 mil chihuahuenses?

Además, en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, en la cartera de cobertura específica para atender padecimientos de alta especialidad, se integraron cuatro intervenciones:

- Diagnóstico y tratamiento de Cáncer de Esófago
- Trasplante de hígado
- Trasplante de corazón
- Trasplante de pulmón

Del mismo modo, la Federación emitió también los criterios de elegibilidad para acceder a estos servicios, en los cuales se estipula que estas intervenciones son ofertadas para pacientes menores a los 18 años de edad y que cuenten con condiciones de salud que muestren un panorama favorable para su recuperación, tales como el no padecer enfermedades crónico degenerativas o trastornos autoinmunes.

Todas las nuevas atenciones contenidas en cobertura del Seguro Popular podrán ser realizadas en las unidades de salud y hospitales públicos del Estado acreditados por el Seguro Popular, sin embargo, en caso de requerirse, el paciente podrá ser referido, sin costo alguno, a instituciones de alta especialidad en la Ciudad de México para efectuar su intervención.

El Seguro Popular en Chihuahua
Mediante la gestión y el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua y el Seguro Popular, se ha logrado acreditar a los más de 300 centros de salud y los 19 hospitales públicos con que se cuenta en el estado.

El derechohabiente ya no debe desplazarse de su lugar de residencia para recibir atención médica de calidad y se busca que el afiliado reciba atención de primer nivel en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Los registros oficiales del Padrón de Afiliación del Seguro Popular señalan que este programa público de salud cubre las atenciones médicas de 1 millón 186 mil chihuahuenses, mientras que los registros hospitalarios de ingreso señalan un promedio de 45 atenciones diarias a derechohabientes en cada uno de los hospitales acreditados por el Seguro Popular.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida