Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reestructura Coesvi crédito a domicilio

18 de febrero

Reestructura Coesvi crédito a domicilio

De la redacción

414visitas

Ciudad Juárez–Para abatir el rezago en los créditos de viviendas, personal de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi) acuden cada semana a una colonia para reestructurar convenios de pago a la medida de las familias.

Con ello se pretende otorgar una seguridad patrimonial para los que menos tienen.

Eugenia Rojas Castillo adquirió una casita por allá del año dos mil en el fraccionamiento Los Ojitos. Durante diez años pagó puntualmente su mensualidad ya que su hija la apoyaba pero enfermó y tuvo que dejar la maquila donde trabajaba, fue entonces que los pagos se acumularon para las dos mujeres.

Por años buscó la manera de que le bajaran la mensualidad y ahora con el apoyo que ofrece la Coesvi, desde hace algunos meses firmó un convenio donde obtuvo un descuento y nuevos plazos.

“Y vinieron hasta acá, eso me gusta mucho; que haigan (sic) venido a hablar con nosotros hasta acá, eso no se ve muy seguido” dijo.

En el fraccionamiento Los Ojitos se atendió a cerca de 25 residentes y se logró la reestructuración de ocho convenios.

Lo mismo sucedió en el fraccionamiento Real del Desierto dónde se revisaron 65 casos y se otorgaron ocho acuerdos.

Al igual que Eugenia, Zenaida López dijo estar muy contenta con estas acciones de acercamiento más humano que muestra la dependencia.

“Si no es que uno no quiera pagar, es que no había habido (dinero), pero tampoco nos daban un chance hasta hoy...” dijo la residente de Real del Desierto.

El director general de la dependencia, Carlos Borruel Baquera, ha informado que los descuentos siguen vigentes hasta en un 30 por ciento en la liquidación de créditos de vivienda y en la liquidación de créditos vencidos.

También ratificó la invitación para las personas con adeudos a la Coesvi para que se acerquen y expongan su caso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida