Arrancan obras de pavimentación en Juárez; inversión de $148.5 millones

2 de agosto

Arrancan obras de pavimentación en Juárez; inversión de $148.5 millones

De la redacción

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, invierte en Ciudad Juárez 148 millones 586 mil 846 pesos divididos en cuatro paquetes de obras de pavimentación con 22 tramos de vialidades de la frontera, informó Gustavo Elizondo Aguilar, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Las obras, que empezaron el pasado 23 de julio, representan el triple de trabajos realizados en 2017, que fueron alrededor de 250 mil metros de carpeta y pavimento nuevo.

Se utilizará concreto hidráulico, como se acordó con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el Municipio, dadas las características de la ciudad que requiere calles que soporten las lluvias, es decir, que permanezcan de 30 a 40 años, con el debido mantenimiento, como en el caso de obras de concreto hidráulico.

Dado que existe recurso para la corrección de la primera ruta troncal, como el caso de las vueltas indirectas, confinación del carril, así como la política de que no circulen autobuses que no sean de la ruta troncal, se realizará una prolongación del Bulevar Zaragoza.

El director expresó que se corregirán los errores de la ruta troncal, por lo que se inyectarán recursos y se coordinará con Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Ayuntamiento y el IMIP.

Adicionalmente, se construirá un carril confinado para ciclistas, obras que posiblemente tengan su arranque formal entre el 23 y 30 de agosto del presente año, con lugares de banderazo por definir.

El fideicomiso colaborará con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para la construcción del Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita), que en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se planea una inversión de 80 millones de pesos.

Respecto a los diques, Elizondo agregó que se aprobaron 260 millones de pesos de 670 que fueron solicitados, y están a la espera de la entrega de los proyectos ejecutivos en los próximos meses para proponerlo en el Comité de Inversiones y posteriormente al Comité Técnico, para entonces iniciar la obra.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida