Ganan concurso nacional  con proyecto comunitario

2 de agosto

Ganan concurso nacional con proyecto comunitario

De la redacción

Detectan a familias con mayor vulnerabilidad económica a nivel local, luego crean huertos donde podrán disponer de alimentos de la canasta básica.

Un grupo de estudiantes de las tres especialidades de la Universidad Tecnológica de Paquimé, fueron ganadores del concurso nacional “Joven-es compromiso”, en la categoría de Proyectos Sociales Comunitarios.

El equipo está conformado por: Carlos Daniel Soto, Juan Rivera, Daniel Quezada, Fernando Castillo, Ana Karen Hernández, Luis Fernando Rodríguez, Nidia Karina Alatriste, Melissa Alejandra Martínez, Oscar Orlando López, Sebastián Casas y Tania Yarely Rivas.

La convocatoria fue lanzada por el gobierno Federal, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el cual tuvo como objetivo fomentar la solidaridad, el capital social y el desarrollo de habilidades de las y los estudiantes mexicanos, a través del apoyo a proyectos que promuevan la participación social.

El equipo presentó el proyecto “Jóvenes contra el hambre”, que consiste en detectar a las familias con mayor vulnerabilidad económica a nivel local; posterior a ello, se crea un huerto familiar donde podrán disponer de alimentos de la canasta básica.

Serán los mismos integrantes de las familias quienes se encarguen del cuidado y mantenimiento. Los jóvenes estudiantes serán quienes instruyan a cada miembro de la familia en las técnicas de cuidado pertinentes para que el huerto funcione de manera óptima.

Luis Fernando Rodríguez, comentó que esto repercutirá de manera positiva en los citadinos, puesto que serán responsables de sus propias cosechas, y podrán hacer ahorros considerables en el rubro alimenticio para emplear esos recursos en otro tipo de servicios prioritarios.

A su vez, Fernando Castillo, dijo que decidieron formar parte de esta iniciativa principalmente por ayudar a la comunidad, y de igual manera darse a conocer como parte de la Universidad Tecnológica de Paquimé y como ciudadanos comprometidos de su lugar de residencia: Casas Grandes.

Tras ser ganadores, el equipo de la Universidad Tecnológica de Paquimé, recibirá un estimulo económico por parte del Imjuve, el cual servirá para la realización del proyecto, además de que se les brindará un apoyo por concepto de beca de desarrollo de habilidades para el empleo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida