Cristal, la droga que causa daños cerebrales y hasta la muerte

2 de agosto

Cristal, la droga que causa daños cerebrales y hasta la muerte

De la redacción

Consumidores empiezan a sentir ataques de pánico, alucinaciones, convulsiones y a tornarse agresivos.

Náuseas, mareos, fiebre, alteración cardíaca, falta de sueño y hambre son de los principales síntomas que provoca el consumo de cristal, droga que destruye al consumidor tanto en su salud física como mental y morir por sobredosis.

Durante los últimos años esta sustancia tóxica ha tomado fuerza en distintos sectores del estado, razón por la que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar en todo momento su uso.

Crea una sensación falsa de bie-nestar y energía, que provoca a exigir a su cuerpo más de lo debido, lo que conlleva a la “caída” o colapso físico y mental después de que pasen los efectos.

Las afectaciones son graves, pues los usuarios pueden sufrir daño cerebral, incluyendo pérdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos.

Luego de varios días, empieza a sentir ataques de pánico, alucinaciones, convulsiones, se torna agre- sivo y puede morir.

Actualmente la dependencia estatal cuenta con atención integral para personas consumidoras de esta droga, a través de personal altamente capacitado que canaliza y brinda atención médica y psicológica.

Para mayor información puede acudir a la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones en calle Aldama #1502 en la colonia Centro, o puede comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 15100.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida