Chihuahuenses cosechan  8 medallas

2 de agosto

Chihuahuenses cosechan 8 medallas

De la redacción

Tamara Vega, Byanca Melissa Rodríguez y Miriam Carolina Guevara, lograron imponerse y en el camino establecieron nuevos récords centroamericanos y nacionales.

La delegación mexicana con representación chihuahuense ha sobresalido durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La chihuahuense Tamara Vega vio acción en las cinco pruebas del pentatlón moderno; natación, esgrima, equitación y el combinado de tiro-carrera, obteniendo la tercera posición y con ello la presea de bronce al ser superada por la representante guatemalteca que se acreditó la plata, mientras que su compatriota Mayan Oliver dio a México la medalla de oro en la modalidad individual femenil.

De igual manera, Tamara, junto a la mexiquense Mayan, obtuvo el título de los relevos femenil del pentatlón moderno; las mexicanas sumaron mil 382 unidades ante un dominio en las pruebas de equitación y en la carrera-tiro, en donde finalizaron en el primer sitio con 300 y 543 puntos, para coronar la actuación de este domingo, la cual tuvo lugar en el Club Campestre de la subsede de Cali. Para Oliver y Vega es la segunda medalla que consiguen en esta justa regional que se lleva a cabo en suelo colombiano.

Por su parte, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva se llevó la medalla de plata en los 50 metros Pecho al detener el crono en 31.20 segundos, el oro fue para la jamaiquina Alia Atkinson con 30.19 segundos y el bronce para Mercedes Toledo, de Venezuela, con marca de 31.99 segundos.

Melissa también logró la medalla de plata en los 100 metros pecho, en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, escenario en donde se desarrollan las pruebas de natación, y en donde la chihuahuense en su jornada de clasificación impuso marca centroamericana y nacional con un tiempo de 1 minuto y 07.99 segundos; sin embargo, en la final, la jamaiquina Alia Shanee Atkinson se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto con 06.83 segundos, imponiendo nuevo récord en los JCC.

Melissa Rodríguez se adjudicó la medalla de plata al cronometrar 1 minuto y 07.80 segundos, compartiendo podio con Esther González Medina (1:10.60), ambas nadadoras representantes de México.

Las medallas de oro para Melissa cayeron en las pruebas de 200 metros pecho, donde rompió dos veces su propio récord centroamericano. Asimismo, ganó la presea aurea en el relevo combinado 4x100 metros junto a la juarense Miriam Carolina Guevara Hernández, donde también tuvieron récord.

Por su parte, Miriam Carolina también sumó una medalla más de oro para México en los 100 metros mariposa, donde la nadadora de 18 años logró el récord centroamericano de la prueba.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida