Culmina la Paralimpiada Estatal 2018

2 de agosto

Culmina la Paralimpiada Estatal 2018

De la redacción

Los chihuahuenses esperarán su lugar para representar al estado en el certamen nacional, a realizarse en colima.

Con la participación inicial de 28 deportistas en la disciplina de para-atletismo, procedentes de las ciudades de Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Juárez, se llevó a cabo la Paralimpiada Estatal 2018 el sábado 21 y el domingo 22 de julio, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, en la capital del estado.

En los 100 metros planos de la clasificación T21, categoría Juvenil Mayor, la ganadora fue Azul Arisbeth Martínez, de Cuauhtémoc, al cronometrar 19.70 segundos, acompañada en el pódium por Lizeth Andrea Villanueva, de Chihuahua, con tiempo de 20.08 segundos y en tercer lugar Nahali Paloma Carrasco, de Ciudad Juárez, y marca de 30.34 segundos.

En Lanzamiento de Disco clasificación T20, categoría Juvenil Menor, los juarenses se llevaron la medalla de oro y plata, pues Jesús Osbaldo Quezada, con 16.56 metros, ocupó el primer lugar, seguido por Gabriel Emmanuel Carranco, con marca de 14.77 metros.

De igual manera, en los 200 metros planos clasificación T20 categoría Juvenil Mayor, Ciudad Juárez sobresalió con la participación de Víctor Manuel Alba (26.43 segundos), en segundo lugar Rubén Morales, con 30.41 segundos, y la medalla de bronce fue para Kevin Armando Sigala, representante del municipio de Chihuahua, con un tiempo de 31.11 segundos.

Del mismo modo, las acciones de para-natación tuvieron lugar en el Centro Acuático Chihuahua, en donde se contó con la representación de las ciudades de Aldama, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En para-natación, Melissa Alvarado Nevárez, de Ciudad Juárez, logró en la clasificación S21 las medallas de oro en 100 metros Dorso, 100 metros Libre, así como 50 y 100 metros Mariposa; mientras que en la misma clasificación, Manuel Jesús Moye Molina también se colgó dos medallas de oro, en las pruebas de 50 y 100 metros Mariposa, así como en 100 metros Libre.

Luis Adolfo Padilla, en la categoría Juvenil Menor S14, consiguió las preseas doradas en los 50 metros Dorso y 50 metros Mariposa; también lució en el podio Arianne Holguín en la Juvenil Mayor S14, en los 50 metros Dorso.

Los ganadores de la Paralimpiada Estatal deberán esperar la lista maestra que emite la Federación Mexicana de Deportistas Especiales para poder determinar a los atletas que clasifican a la etapa nacional, según el proceso de elegibilidad en tiempos, topes y marcas mínimas publicadas en los anexos técnicos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida