Triunfan juarenses en futbol de Europa

2 de agosto

Triunfan juarenses en futbol de Europa

Orlando Saucedo

Enfrentaron a combinados de España, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y otros planteles de 80 nacionalidades más.

Un total de 12 estudiantes juarenses del equipo Toros Ceproffa, lograron conquistar el podio de los torneos IberCup (copa ibérica), actualmente una de las competencias internacionales más importantes del futbol juvenil de Europa.

Los jugadores, la mayoría de entre 11 y 12 años, compitieron durante 15 días del mes de julio en los torneos IberCup 2018 de Estoril, Portugal y Lloret de Mar, España, donde en este último conquistaron el tercer lugar.

Fueron 12 partidos (de la categoría U-12, modalidad futbol 7) los que jugaron en total los futbolistas de Toros, en donde enfrentaron a combinados de España, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y otros planteles de 80 nacionalidades más.

Algunos partidos fueron muy significativos para los jóvenes, ya que tuvieron la oportunidad de codearse con futbolistas de academias juveniles de equipos como el Real Madrid, Rayo Vallecano, Benfica, Porto, entre otros.

Michel Platini, quien durante la década de los ochentas maravillara a todo el mundo con su talento en las canchas, comentó alguna vez que un equipo representa una manera de ser, una cultura. Nicolás Amparán, que se desempeña como medio creativo, y que además es capitán del equipo, fue uno de los pilares dentro y fuera de la cancha para Toros.

Para Amparán, con apenas 11 años, refleja en su rostro la seguridad de un futbolista de perfil sobrio y comprometido y dijo que “lo más importante de haber participado en la IberCup fue que aprendimos a conocer nuestras fortalezas y debilidades como jugadores”.

Alejandro García, quien participa como medio por derecha, mencionó que “el competir le ayudó a desenvolverse más en la cancha, además de que reconoce que tiene más seguridad en sí mismo y que le gustaría competir y ganar en otros torneos internacionales futuros”.

“Me encantaría participar, junto a mis compañeros, en otros torneos el próximo año. Sabemos que con esta participación en España y Portugal tenemos ahora más habilidad y experiencia, por eso queremos ir ahora a Europa por un primer lugar’’, finalizó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida