Mexicanos en Estados Unidos podrán tramitar acta de doble nacionalidad sin venir al país

6 de agosto

Mexicanos en Estados Unidos podrán tramitar acta de doble nacionalidad sin venir al país

De la redacción

Deberán entregar la documentación en las oficinas del Registro Civil, a través de un familiar y con carta poder

Las personas que nacieron y radican en Estados Unidos podrán hacer el trámite de doble nacionalidad desde su lugar de residencia, con el envío de una carta poder simple a algún familiar para que éste se encargue de entregar la documentación en las oficinas del Registro Civil o en presidencias municipales donde llenarán una solicitud que les será entregada.

Así lo informó la directora Inés Aurora Martínez Bernal, al dar a conocer el inicio de la recepción de documentos para el trámite dentro del programa “Soy México”.

La persona que reciba la carta poder deberá adjuntar a ésta la documentación requerida como son: acta de nacimiento extranjera del o las personas que van a adquirir la nacionalidad mexicana, acta de nacimiento del padre o la madre que sean originarios de México y una identificación oficial con fotografía (original y dos copias).

Aunque la mayoría de los beneficiados en las dos ediciones anteriores del programa eran niñas, niños y adolescentes, el beneficio está a la mano de personas mayores de edad que se encuentren en la misma condición, añadió.

El programa Soy México es de carácter binacional, producto de un acuerdo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América.

Las oficinas estatificadas del Registro Civil y las presidencias municipales participantes recibirán la documentación a partir de este lunes 30 de julio y hasta el lunes 17 de septiembre del 2018.

El trámite será completamente gratuito, ya que el Gobierno del Estado condonará el pago de todos los derechos derivados de la inscripción y emisión de la primera acta de nacimiento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida