13 de agosto

Invierte JMAS 460 mdp en obra hidráulica para Juárez

De la redacción

Reposición del colector Zempoala beneficiará más de 100 mil fronterizos en la zona

Fruto de la optimización para el gasto responsable de los recursos públicos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez dedica para este año 460 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para la frontera, de los cuales 47 mdp son para la reposición del colector Zempoala, ubicado entre la Avenida Adolfo López Mateos y Bulevar Juan Pablo Segundo.

El Gobierno del Estado mantiene la política de fortalecimiento a la infraestructura de Ciudad Juárez, en particular en torno del agua potable y alcantarillados, por ello es que se tiene la mayor inversión en este rubro.

En este sentido, se proyectó la inversión de 59 millones 779 mil pesos para la reparación y mantenimiento de colectores, hundimientos, subcolectores, ampliaciones en la red de drenaje y pozos de visita, entre otros.

Además, están en proceso otros colectores, próximas etapas del colector Zempoala, la segunda etapa del Sauzal y tan sólo en el colector Independencia se tiene una inversión de 55 mdp.

En proyectos pendientes de inversión durante el año, se contempla una inversión de 126 mdp, en obras entre las que destacan: el sistema de rebombeo Los Ojitos; proyecto de planta potabilizadora; Proyecto Acuífero; arreglo electromecánico de tanques elevados de la Planta Norte (agua tratada); equipamiento de Laguna de Patos y bacheo, entre otros. Todo ello con recursos propios de la JMAS.

En el caso del Colector Zempoala, la inversión se distribuye de la siguiente manera: 17 mdp para la primera etapa, 14 mdp en la segunda y para la tercera, mientras que para la cuarta etapa se contemplan 16 mdp.

La obra consiste en la reposición de 2 mil 346 metros (mts) de tubería de 1.52 mts de diámetro, de polietileno de alta densidad. La primera etapa, que inició el 29 de enero del presente año, consta de la instalación de 650 mts lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro en el tramo de la Avenida del Charro y Plutarco Elías Calles, sobre la Avenida Hermanos Escobar.

Las labores de la segunda etapa tendrán una duración de 90 días naturales y se llevarán a cabo en el cuerpo sur de la Avenida Hermanos Escobar. Se instalarán 714 mts lineales de tubería PEAD de 1.52 mts de diámetro, 714 mts de tubo PVC de 20 centímetros, 714 metros de tubo PVC de 20 centímetros para la conducción de agua tratada, 15 descargas sanitarias de 15 cms y cinco cajas de unión PEAD.

Con este proyecto de obra se beneficiará a más de 100 mil personas entre estudiantes, maestras y maestros, cabezas de familia, guarderías, colegios y universidades, así como maquiladoras que se encuentran en la zona.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida