13 de agosto

Acuerdan Corral y López Obrador rescate de hospitales en Juárez

De la redacción

Presidente electo y gobernador recorren instalaciones de lo que fue inaugurado como un centro de especialidades y luego dejaron en el abandono

El Gobierno del Estado de Chihuahua, presentó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un paquete de proyectos de inversión entre los que destaca la ejecución de un esquema interinstitucional para concluir y poner en funcionamiento los hospitales de Cancerología y Especialidades de Ciudad Juárez, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Se pidió varios temas, uno de ellos la terminación de los hospitales. Él me ha ofrecido apoyo, incluso yo le he propuesto un esquema de apoyo interinstitucional para que a partir del modelo Chihuahua pueda surgir un modelo hospitalario para el país, son 57 hospitales que deben ser terminados, dos de ellos en Chihuahua. Vamos a analizar esta propuesta, este modelo”, dijo.

Lo anterior, el pasado martes 7 de agosto, ante la visita del presidente electo, en el marco de arranque del “Foro Escucha Ciudad Juárez. Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, donde horas antes del arranque del ejercicio de escucha, el mandatario estatal y presidente electo realizaron un recorrido por las obras del un complejo médico cuya construcción quedó inconclusa por falta de recursos hace más de dos años.

Durante el recorrido el presidente electo manifestó que se visitaron las instalaciones con el objetivo de ver condiciones actuales del nosocomio, buscar trabajar de manera coordinada Federación y Estado para concluir la construcción así como su habilitación para que esté en marcha.

“Estamos aquí, en esta obra inconclusa, que se supone que es un hospital de especialidades, que incluso lo inauguraron y está totalmente abandonado. Afuera tiene una fachada como si estuviese terminado pero aquí adentro está abandonado. Así como este hospital, hay 57 en todo el país, entonces, antes de construir nuevos hospitales vamos a buscar la terminación de estas obras inconclusas”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Los elefantes blancos

El Hospital General de Especialidades
Se invirtieron 235 millones de pesos en obra inconclusa y se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de la obra y el equipamiento.
45 mil mts2 de superficie total.
22 mil 274 mts2 de superficie de construcción.

Unidad de cancerología
Esta área especializada en pacientes oncológicos requerirá 85 millones 176 mil pesos para poder estar en funcionamiento y se prevé cuente con un bunker para acelerador lineal, bunker de braquiterapia, áreas de apoyo y atención a pacientes, entre otros.
2 mil 882 mts2 de superficie de construcción.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida