14 de agosto

Se foguean boxeadores de nueve municipios en Festival Olímpico Mexicano

De la redacción

El evento concentra aconcentra a 64 pugilistas del estado que se perfilan para representar al estado en futuros eventos

Con la participación de nueve municipios se llevó a cabo el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, en el Poliforum Chihuahua, ubicado en la Deportiva Sur, donde se vivió un gran ambiente familiar los pasados 3, 4 y 5 de agosto.

En este festival se contó con la presencia de 64 pugilistas de ambas ramas, procedentes de Ciudad Juárez, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guachochi, Valle de Allende, Delicias, Parral y los anfitriones Chihuahua.

“Tenemos el objetivo de foguear y hacer topes con los y las boxeadoras para que sigan con su trabajo y puedan subir su nivel, se vieron peleas muy buenas, los muchachos y las jovencitas son muy aguerridos, en las categorías menores sin duda habrá muy buenos representantes del estado en futuros eventos”, comentó Omar Salido, presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Chihuahua.

En la categoría Juvenil de 17 a 18 años, en la división de 49 kilogramos, el campeón fue el juarense Gerardo García al vencer por decisión unánime a David Alvarado de Parral.

Para ciudad Delicias se fue el campeonato de la división 52 kilos, por parte de Edwin Zamora al dejar en la lona a Cristian Rodríguez de Juárez. De igual manera, Manuel Domínguez de Delicias ganó por decisión dividida al juarense Gilberto Flores en la división 56 kilos.

Dentro de la categoría Juvenil Varonil, en la división de 60 kilogramos, Kevin Aranda de Chihuahua se llevó el campeonato por decisión unánime ante Jaime Saavedra de Delicias, por su parte, Kevin Ochoa de la capital del estado, ganó en el primer round luego de que el réferi suspendió el combate frente a Brayan Luna de ciudad Juárez en los 64kg.

Un combate muy parejo es el que protagonizaron Brayan Soto de Chihuahua y Yamil Luna de Parral en la división 69kg, donde al final Soto se llevó el campeonato por decisión dividida.

Los parralenses Jacobo Guerra y Carlos Minjarrez se proclamaron campeones en las divisiones 75 y 91kg. respectivamente, también de la categoría Juvenil. Asimismo, Miguel Santiago de Delicias ganó por RSC en el segundo round a Brayan Ramírez de Juárez en los 81kg.

Las campeonas en la rama Femenil Elite, fueron Diana Molinar, Zuiry Rodríguez, Daniela Salinas, Zuset Ramírez, Flor Enríquez, Dulce de la Rosa, Carolina Parra, Flor Villegas, Silvia Silva.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida