Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Empresas de alta tecnología mantienen inversión

18 de febrero

Empresas de alta tecnología mantienen inversión

Alejandro Salmón

67visitas

Empresas de alta tecnología y de mayor valor agregado tienen proyectos de inversión para el estado de Chihuahua, algunos de los cuales se concretarán en este, según lo informó el Gobierno del Estado.

En la cartera de proyectos de inversión extranjera directa para Chihuahua, están nuevas empresas o ampliación de las existentes, mismas que generarán empleos especializados y bien pagados, según lo dio a conocer el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Actualmente, se mantienen pláticas con empresas como Safran, Heineken y una empresa alemana del sector aeroespacial.

Entre los proyectos de inversión está el de una empresa alemana que fabrica componentes para la industria aeroespacial, la cual generaría 500 empleos de nivel técnico profesional, muy bien remunerados.

Agregó que la empresa francesa Safran, que tiene ya varias plantas en Chihuahua, quiere realizar una nueva inversión en la entidad, además una empresa china busca establecerse en Chihuahua con una inversión muy importante, por lo que informó que este mes realizará un viaje de negocios a dicho país.

No se buscan que empresas vengan a Chihuahua sólo porque se ofrece mano de obra barata, sino inversión extranjera que aporte un mayor valor agregado para mejorar el ingreso y los salarios, señaló.

Acerca del proyecto de la cervecera Heineken para instalar una fábrica de botellas en el municipio de Meoqui, indicó que, como parte de este proyecto, se llevarán a cabo estudios de factibilidad e infraestructura de reciclado y manejo del agua, a fin de que los habitantes no sufran ninguna afectación en la calidad o suministro del vital líquido.

En Chihuahua, durante el 2016, el número de empleadas y empleados inscritos en el IMSS cerró en 833 mil 538, entre permanentes y eventuales, lo cual representa un incremento del 3.6% respecto a diciembre del 2015.

Durante el año pasado, se crearon 29 mil 622 empleos formales en el estado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Del total de empleos formales, 328 mil 765 son mujeres (el 39.4%) y 504 mil 773 (el 60.6%) son hombres.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.