Inician nuevo ciclo escolar 732  mil estudiantes de nivel Básico

20 de agosto

Inician nuevo ciclo escolar 732 mil estudiantes de nivel Básico

Jesús López

Juárez y Chihuahua concentran el mayor número de estudiantes

Tras un período vacacional de poco más de un mes, este lunes 20 de agosto inició el ciclo escolar 2018-2019 en cinco mil 830 escuelas de Educación Básica en el estado, donde se atenderá a más de 732 mil estudiantes con la participación de más de 32 mil 800 docentes.

Estadísticas preliminares establecen que para el presente ciclo lectivo se cuenta con 370 mil 457 hombres y 362 mil 319 mujeres, distribuidos de la siguiente manera: preescolar, 123 mil 471 alumnos; primaria, 421 mil 894; y secundaria, 187 mil 411 estudiantes.

Del total de la matricula estatal, la mayor cantidad de alumnos se concentra en Ciudad Juárez con 289 mil 998, seguido de Chihuahua con 167 mil 706 estudiantes.

En el ciclo escolar 2018-2019 se tendrán 195 mil 736 estudiantes de nuevo ingreso, quienes se unen al resto de las y los estudiantes en los diversos niveles educativos, tanto del subsistema estatal como federa, así como planteles públicos y privados.

Previo al inicio de clases, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, comenzó con la repartición de uniformes escolares gratuitos para 91 mil 069 alumnas y alumnos de 250 primarias ubicadas en los polígonos de alta marginación en el estado, lo que representará una inversión superior a los 65 millones de pesos.

A través de esta acción, se da cumplimiento a uno los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se establece la opción preferencial de atender a las personas en situación de pobreza, al brindarles mayores oportunidades para su acceso a la educación.

De la manera y para contribuir con la economía familiar de quienes menos tienen y más lo necesitan, una vez iniciado el ciclo escolar, se comenzará con la entrega de Paquetes de Útiles Escolares a 97 mil 817 alumnas y alumnos de mil 792 planteles de Educación Básica.

Para garantizar que todas y todos los alumnos cuentan a tiempo con los libros de texto gratuito, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, inició desde semanas previas con la distribución de libros que utilizarán niños, niñas y jóvenes de planteles oficiales de los grados de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Al estado de Chihuahua le fueron asignados 5 millones 675 mil 719 libros de texto gratuitos, de acuerdo a las proyecciones de nuevo ingreso y reingreso de estudiantes a centros escolares de nivel básico.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida