20 de agosto

Dota Estado de aparatos funcionales a 200 fronterizos

De la redacción

Se invirtieron 1 millón 144 mil 862 pesos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

El Gobierno del Estado entregó en Ciudad Juárez 287 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, en un programa que busca visibilizar a este sector, promoviendo una sociedad incluyente y respetuosa.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de las ayudas técnicas con las que se busca hacer más funcional la vida diaria de las personas con discapacidad en la ciudad con más personas en esta condición: 8 mil 278, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

El mandatario presidió la entrega simbólica de los aparatos como bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos, en una acción que coordinó el Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera.

La subsecretaria de Desarrollo Social en la frontera, Alba Cardona Trevizo, indicó que se entregan aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad y personas mayores, de los cuales 102 son sillas de ruedas, 10 sillas para baño, 20 andadores con asiento, 25 bastones de apoyo, 50 bastones para invidentes, 20 colchones de hospital y 60 aparatos auditivos.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado se ve obligado a emprender acciones que atiendan la vulnerabilidad en la que han vivido las personas con discapacidad para visibilizarlas, además de mejorar su calidad de vida.

Dijo que continuará la entrega de aparatos en todo el estado con el objetivo de apoyar al mayor número de personas que así lo requieran.

Los apoyos

102 sillas de ruedas
10 silla para baño
20 andadores con asiento
25 bastones de apoyo
50 bastones para invidentes
20 colchones de hospital
60 aparatos auditivos

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida