Descuenta JMAS 50% a adultos mayores en Juárez

20 de agosto

Descuenta JMAS 50% a adultos mayores en Juárez

De la redacción

El beneficio contempla los primeros 20 metros cúbicos de consumo; también pueden acceder a él personas con discapacidad

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Ciudad Juárez, continúa con el descuento para las personas de la tercera edad, como parte de su compromiso con los grupos más vulnerables.

Las personas que cuenten con 60 años de edad o más tienen acceso a un descuento del 50% en los primeros 20 metros cúbicos de consumo, al que podrán acceder una vez que hayan acreditado debidamente su afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

De esta manera, si un usuario gasta el consumo mínimo de 10 metros cúbicos, el costo será de tan sólo 92 pesos; en el caso de que llegara a consumir los 20 metros cúbicos establecidos en el descuento, pagará un aproximado de 159 pesos, de acuerdo a la marca tarifa de julio del 2018.

Hoy en día, el padrón para este beneficio lo componen 52 mil 878 personas adultas mayores, mientras que 400 activan cuentas nuevas cada mes y, en el mismo período, son 2 mil 760 en promedio las que renuevan el trámite.

El descuento no es exclusivo para este grupo vulnerable, pues también puede acceder a él aquellos con alguna discapacidad física o enfermedad, a través del Área de Atención Múltiple.

Cabe destacar que a partir de mayo del año en curso, el plazo de vencimiento de este recurso se amplió de uno a 3 años, con lo que las personas podrán renovar la vigencia en un plazo más cómodo.

Requisitos
- Identificación oficial (credencial de elector, Insen, Inapam)
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Tarjeta de discapacidad emitida por una institución oficial
- Estar al corriente con el pago de su servicio

*Es importante aclarar que el domicilio de identificación deberá coincidir con la dirección del recibo de pago y sólo podrá aplicar el beneficio a una sola vivienda por usuario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida