20 de agosto

Realizan fiesta de juventudes urbanas rarámuri

De la redacción

Dependencias gubernamentales realizaron el pasado 12 de agosto en El Palomar, la primera edición de la Fiesta de las Juventudes Urbanas Rarámuri (Fijura), en donde participaron indígenas de los asentamientos citadinos.

Público de todas las edades pudieron disfrutar de forma gratuita de las diversas actividades culturales como talleres de muralismo, graffiti, juegos tradicionales, rap y pintura, así como un stand con el videojuego Mulaka.

Éste es un juego único, empezando porque está basado en la mitología del pueblo tarahumara que por muchos años ha habitado el norte de México, especialmente en el Estado de Chihuahua.

Bertha León, gobernadora indígena de la colonia Desarrollo Urbano, dijo que es importante establecer espacios para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades diferentes a las que realizan.

Se contó con las presentaciones musicales de las raperas locales Anita Skate, Kamus y Amaris Fuentes, así como la participación estelar de Mare Advertencia Lírika, cantante mexicana de rap, activista social y feminista de origen zapoteca, quien compartió con el público sus letras que abordan temas como género, derechos indígenas y situación política y social del país.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida