27 de agosto

Recupera la Fiscalía General del Estado 199 restos óseos

De la redacción

Trabajaron de forma coordinada 242 elementos de diversas áreas de la Fiscalía General para la recolección de varios indicios, entre los que destacaron de humanos

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de búsqueda y localización de restos humanos, con el apoyo de un equipo conformado por 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer; Ministerio Público; personal del área de Análisis; agentes de la Comisión Estatal de Seguridad; peritos en Criminalística de Campo; cadetes y agentes caninos.

Esta actividad consistió en un rastreo para recorrer más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados de “El Millón” y “Juárez y Reforma”, en el municipio de Guadalupe. Ello, luego de que se analizaran carpetas de investigación en las que se presume la existencia de cuerpos que fueron inhumados clandestinamente.

Como resultado, se logró la recuperación de 199 restos óseos, mismos que fueron recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense y posterior análisis por los laboratorios de antropología y genética para su respectiva individualización, lateralización e identificación.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida