Certifican a 76 empresas turísticas chihuahuenses

27 de agosto

Certifican a 76 empresas turísticas chihuahuenses

De la redacción

Se entregaron distinciones a 128 personas de compañías regionales, con el objetivo de elevar la calidad del servicio en la ciudad

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) otorgó 128 certificaciones avaladas por la Secretaría de Turismo Federal a 76 empresas turísticas de Chihuahua, con el objetivo de elevar la calidad del servicio turístico en la ciudad.

Luego de capacitarse en busca de mejorar sus servicios comerciales, se recibieron las siguientes certificaciones: Distintivo H, Distintivo M, Sellos Punto Limpio, Distintivo Código de Conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y el turismo y Estándares de Competencia Laboral a empresas del estado.

“Es un orgullo saber que Chihuahua lo tiene todo para posicionarse, a nivel internacional, mediante certificaciones ya que a través de éstas logramos obtener competitividad, sustentabilidad y diversificación en la calidad mundial a nivel turístico para la hotelería, restaurantes y guías de turistas”, expuso Nathalie Desplás, directora de Turismo.

Una empresa certificada es más relevante porque aumenta su competitividad a nivel mundial y su rentabilidad, ya que no hay como tener personal acreditado y certificado para que los negocios funcionen bien, añadió.

El Distintivo “H” lo otorga la Secretaría de Turismo a las empresas que cubren de manera satisfactoria los estándares de calidad e higiene en el manejo de los alimentos; mientras que el “M” reconoce la modernización de los comercios para brindar un mejor servicio turístico.

Los distintivos entregados a los representantes de las compañías son para elevar la competitividad y rentabilidad tanto de las empresas como de los destinos turísticos, así como la satisfacción de clientes, mejorar el desempeño del personal y el control del negocio.

Estas certificaciones se realizaron en el marco del Programa Estatal de Capacitación y Certificación, así como del Programa de Transferencia de Tecnología (Prott).

En la ceremonia, 15 empresas recibieron el Sello de Calidad Punto Limpio, debido a las prácticas de calidad higiénica en establecimientos turísticos; cinco más recibieron el Código Nacional de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de viajes y el turismo.

Además, la Dirección de Turismo entregó doce Distintivos H por cumplir los estándares de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos; 9 certificados en el Estándar de Competencia Laboral para jefes de recepción y 20 más para los preparadores de habitaciones para el alojamiento temporal.

En su participación Cristina Muñoz Alcocer, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Chihuahua, aseguró que el otorgamiento de estos distintivos es un punto de partida para seguir adelante, para así fortalecer a Chihuahua en el sector turístico a nivel internacional.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida