27 de agosto

Eligen las Barrancas del Cobre para arranque del FICH 2018

De la redacción

Llevará las artes y la cultura con la presentación de eventos artísticos, música y danza en las 67 localidades del estado

En una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y la secretaria de cultura, Concepción Landa Téllez, fue presentada la programación oficial del décimo cuarto Festival Internacional Chihuahua (FICH), el evento cultural más importante del norte de México, que se desarrollará del 21 de septiembre al 12 de octubre del presente año.

El 14º FICH Reflejos del Mundo llevará las artes y la cultura por todo el territorio estatal con la presentación de eventos artísticos, música y danza en recintos teatrales, así como espectáculos masivos, infantiles y caravanas culturales en las 67 localidades de Chihuahua.

El evento que dará inicio a esta fiesta cultural tendrá lugar en uno de los escenarios naturales más imponentes de Chihuahua, la Concha Acústica de Barrancas del Cobre, dentro del Parque Aventura, donde el público se deleitará con la magnífica voz y las emotivas interpretaciones de la talentosa cantante Eugenia León.

Este año, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), unen esfuerzos a través de la vinculación entre el FICH y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), para llevar el arte y la cultura a los chihuahuenses. Ambas fiestas realizarán en conjunto un evento sorpresa para el día 12 de octubre durante la ceremonia de clausura.

La edición 2018 se titula Reflejos del Mundo debido a que “muestra un caleidoscopio cultural que lleva los destellos de la cultura por todo Chihuahua”, de acuerdo a la descripción de la secretaria de Cultura. Reúne espectáculos de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, que, a través del teatro, la danza, la música y espectáculos multidisciplinarios, demuestran que la cultura es símbolo de armonía y convivencia.

El festival fue creado en el año 2005, y durante 13 años ha logrado consolidarse como uno de los festivales culturales más destacados. Su programación aglutina elenco regional, nacional e internacional, cuya vocación es el reconocimiento a la pluralidad y la convivencia cultural.

Se realizarán eventos nacionales e internacionales en los principales recintos teatrales del estado; eventos masivos, que se desarrollarán en plazas públicas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, en donde la sociedad chihuahuense y su turismo podrán disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre totalmente gratuitos que prometen divertir a toda la familia; eventos infantiles que darán la oportunidad perfecta para convivir en familia, divertirse y dejarse sorprender con las habilidades de talentosos artistas nacionales e internacionales; eventos dirigidos a públicos específicos en espacios alternativos; un total de 188 eventos en los 67 municipios del estado por medio de las caravanas culturales, y la entrega de la presea Gawí Tónara Pilares del Mundo, galardón que honra la trayectoria de artistas, creadores y personajes de la cultura chihuahuense y su aportación a nivel mundial; este año se le entregará al historiador chihuahuense Alfredo López Austin.

Mayor información
Para consultar la programación completa del FICH 2018, consulte la fanpage: https://www.facebook.com/festivalchihuahua/

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida