27 de agosto

Arranca ciclo escolar 2018-2019

De la redacción

Más de 12 mil maestros reciben en las aulas fronterizas a un total de 289 mil 998 alumnos

Rostros de alegría, entusiasmo y energía por parte de estudiantes, docentes y cabeza de familia se reflejaron el pasado 20 de agosto en las escuelas de Ciudad Juárez, debido al arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Un total de 289 mil 998 alumnas y alumnos regresaron a los salones de clases de mil 253 planteles de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria de la localidad, y con ello iniciaron las labores de este ciclo lectivo que contará con la característica de la implementación del nuevo modelo educativo.

En un evento de inauguración del ciclo escolar entrante, desarrollado en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todas y todos por el entusiasmo y esfuerzo que mostraron en el retorno a las aulas.

“Qué bonito día para Juárez, saber que hoy nos levantamos con el pie derecho, empezando un nuevo ciclo con todas las ganas, con toda la energía y con todo el entusiasmo, sobre todo, con toda la esperanza’’, expresó.

La titular de la dependencia resaltó la labor de los padres y madres para alentar e incentivar el hábito de asistir a clases para continuar con su formación.

Por su parte, José Ángel Hernández, director de la escuela Nicolás Bravo, expresó el orgullo que siente de su equipo docente y administrativo por la planeación que se hizo en el plantel de cara al nuevo año lectivo.

Asimismo Olga Martínez, maestra del tercer grado de Primaria, subrayó que siempre que inicia un ciclo escolar nuevo espera con ansias para platicar y conocer a sus nuevos alumnos. La docente se dijo satisfecha de todo el trabajo que estuvo realizando durante la Semana Nacional de Actualización y la semana intensiva de Consejos Técnicos Escolares, para entrar de lleno en la dinámica del nuevo modelo educativo.

Al igual que Olga, más de 12 mil maestros y maestras recibieron la semana pasada, en el arranque del año escolar, a estudiantes en todos los planteles de Educación Básica de la ciudad fronteriza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida