28 de agosto

Invita Desarrollo Social a proyecto de macromurales en la frontera

De la redacción

El objetivo es la apropiación de los jóvenes de la infraestructura pública de la frontera

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte y la Secretaría de Cultura invitan a jóvenes de 15 a 29 años de edad al proyecto de Macromurales Andamios.

La supervisora de programas de jóvenes del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Alexandra Meza, explicó que el objetivo es la apropiación de la infraestructura pública (de espacios comunitarios) por parte de los jóvenes.

“Uno de los macromurales será en Riveras del Bravo y otro en las oficinas del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano)”, explicó. Además, comentó que vienen dos muralistas reconocidos, con mucha experiencia y trayectoria.

“Libre, de la Ciudad de México, y Werck, que viene de Nueva York. Libre va a estar en Riveras del Bravo y Werck va a estar realizando el mural, en conjunto con los jóvenes que participen en el proyecto, en el Pueblito Mexicano”, dijo.

Estos talleres que se imparten desde el lunes 6 de agosto y que serán hasta el fin de agosto, se realizan en los Centros Comunitarios Fray García, Mezquital, Las Haciendas, Revolución, Independencia 1, Independencia 2 y Riveras del Bravo.

“El requisito para inscribirse en los talleres es el interés que tengan respecto a la pintura, muralismo o arte urbano, que tengan interés en esto o experiencia”, detalló la supervisora.

El primer macromural se pintará en Riveras del Bravo el 2 de septiembre, y el 10 se pintará el otro en las oficinas del Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida