28 de agosto

Fortalecen a la comunidad fronteriza con el Centro Independencia I

De la redacción

En este espacio ellas y ellos forjan sus sueños a base de entrenamiento y disciplina

Un lugar seguro para boxear, para aprender sobre repostería, pintura, arte urbano, rap y activación física es el Centro Comunitario Independencia I, donde niñas, niñas y adolescentes encuentran un refugio y un espacio para desarrollar sus habilidades, para conocer nuevas personas y para aprender.

En el centro de la colonia Independencia I, el edificio sobresale por sus paredes blancas, su mural y los salones donde jóvenes entran y salen, llegan temprano y esperan a sus maestros.

Tres niñas se acercan vistiendo ropa deportiva y esperan a su tallerista, el tres veces campeón Eduardo “Chuky” Lazcano.

Ellas, todavía más pequeñas que ahora, veían a su madre entrenar box y ahora las tres lanzan golpes, jabs, tres o cuatro rectos, ejercitan el abdomen, flexionan las rodillas, foguean entre ellas y contra ellos, los otros ocho niños y adolescentes que también van al taller.

Justo en la esquina de la calle Mariano Vega, sobre la calle Pedro Baranda, ellas y ellos forjan sus sueños a base de entrenamiento y disciplina, así como los demás que asisten al taller de dibujo y arte urbano.

Ilario Rosales tiene 15 años de edad, es de Durango, Durango, pero desde hace nueve años vive aquí. Su madre lo incentivó a participar en el taller de box, a entrenar y ejercitarse.

El “Chuky” le ha enseñado a lanzar golpes, a pararse, a defenderse y a esquivar golpes; el Centro Comunitario le ha demostrado, dice, que puede ocupar su mente en cosas productivas, plantearse metas y buscar conseguirlas. “El box es una manera de olvidar lo demás para ocupar mi mente en una sola cosa: box”, dice.

Jaqueline Garrido, de 11 años, llega desde temprano para esperar sus clases de pintura y dibujo. Ha aprendido, platica, sobre sombras, tipos de colores, a dibujar paisajes, casas con acuarelas, colores y lápices.

Este Centro Comunitario ofrece diferentes horarios y talleres, abre sus puertas desde las 2:00 pm y cierra hasta las 8:00 pm.

Inscripciones
Para participar en estos talleres, es necesario llevar al Centro Comunitario Independencia I, una copia de la CURP, acta de nacimiento, número de seguro social y dos fotografías tamaño infantil.
Para más información puede comunicarse al número (656) 372-42-62.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida