Exhortan a combatir la diabetes mediante hábitos saludables

28 de agosto

Exhortan a combatir la diabetes mediante hábitos saludables

Linda Sepúlveda

Es importante que los diabéticos mantengan un control y quienes no la padecen prevengan

Actualmente, la diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles que presenta un número cada vez más elevado de casos en los últimos años, por ello la Secretaría de Salud exhorta a la población a adquirir hábitos saludables y evitar factores de riesgo, mediante la orientación y desmitificación de creencias en torno a esta enfermedad.

De acuerdo con la experiencia del área de Salud del Adulto y del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria II, existen varias creencias que rodean este padecimiento, por lo que es importante que la población se informe sobre la realidad para así llevar un mejor control de su enfermedad, y en caso de no padecerla, prevenir factores de riesgo.

La Jurisdicción Sanitaria II atiende a 5 mil 582 pacientes en control de diabetes mellitus; sin embargo, de acuerdo a su coordinadora, la doctora Lizeth Gutiérrez Perea, existen personas que no presentan sintomatología hasta que la enfermedad ya está muy avanzada.

La especialista hizo un llamado a todos los pacientes con diabetes para que lleven un plan de alimentación balanceado, así como a realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y sobre todo seguir el tratamiento farmacológico administrado por su médico.

“Las personas deben realizarse un chequeo anual y acudir al doctor para detectar a tiempo algún signo que pueda desencadenar esta enfermedad”, precisó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida