Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Impulsan denuncia anónima de picaderos

20 de febrero

Impulsan denuncia anónima de picaderos

De la redacción

38visitas

La Fiscalía General del Estado inició una campaña masiva para identificar puntos de narcomenudeo e identificar a quienes realizan esta actividad ilícita, poniendo a disposición de la población en general la página www.pasaeldato.gob.mx en la que se podrán presentar denuncias de forma anónima y segura.

Esto se da en el marco de la reunión de los gobernadores de Chihuahua y Durango, Javier Corral Jurado y José Rosas Aispuro, respectivamente, para abordar el tema de la inseguridad que priva en la zona limítrofe de ambos estados.

Los mandatarios definieron en Hidalgo del Parral estrategias mediante operativos conjuntos y con el compromiso de compartir información que contribuya a disminuir los índices delictivos que se presentan en Chihuahua y Juárez.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que en la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Chihuahua también estuvieron presentes los funcionarios estatales de ambos gobiernos, así como los delegados federales de dependencias de seguridad.

Explicó que el fenómeno de la violencia que se presenta en Chihuahua y Juárez está ligado al narcotráfico, en especial al narcomenudeo, por lo cual se llevan a cabo acciones específicas por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Indicó que también se programaron operativos conjuntos para depurar las corporaciones, con gran énfasis en la identificación de malos elementos policiacos para proceder en su contra y lograr la detención de quienes cometan actos de corrupción y/o participen en esquemas de protección a criminales.

Asimismo, se llevará a cabo la reorganización del personal de la dependencia, ya que muchos elementos de la Policía Preventiva estaban asignados a actividades de investigación, por lo que serán reubicados a sus tareas de prevención.

Dijo que se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Hacienda para reclutar este año entre 100 y 200 elementos.

Al hacer referencia a la situación de la Sierra Tarahumara, aseveró que el abandono de más de 15 años en la Sierra no se puede revertir en poco tiempo, sin embargo, se trabaja en una mayor presencia policial.

César Augusto Peniche adelantó que, como parte del presupuesto para el 2018 con pleno respeto a la autonomía municipal, se planea la construcción de cuarteles de seguridad pública en la región serrana, lo que contribuirá al fortalecimiento de las policías municipales, así como la creación de policías regionales.

Finalmente, anunció que el 7 de marzo se retomarán los trabajos de la Mesa de Seguridad de la ciudad de Chihuahua, misma que se ampliará con la presencia de un mayor número de sectores de la sociedad de la capital del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida