Aumenta Gobierno la recaudación de ingresos propios

30 de agosto

Aumenta Gobierno la recaudación de ingresos propios

De la redacción

La Secretaría de Hacienda incrementó en un 28.7 por ciento lo recaudado de enero a julio del presente año en comparación con el mismo periodo de 2017

Por medio de la implementación de estrategias por parte de la Secretaría de Hacienda y gracias a la respuesta de los contribuyentes, el Gobierno del Estado muestra un resultado favorable con un aumento de mil 917 millones de pesos (mdp) en la recaudación de enero a julio, lo que se traduce en un 28.7 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2017.

Es decir, en el presente ejercicio se han obtenido ingresos propios por 8 mil 587 mdp, mientras que en el periodo de 2017 la recaudación fue de 6 mil 670 mdp.

En el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), a julio del presente año se han recaudado 274 mdp más que en el mismo periodo del ejercicio 2017, al pasar de recaudar mil 817 mdp a 2 mil 091 mdp, lo que representa un aumento del 15.1 por ciento a lo recaudado en el mismo periodo de 2017 y un 8.9 por ciento mayor a lo calendarizado para dicho periodo, de acuerdo a la Ley de Ingresos para 2018.

Dicha contribución es el impuesto más bancarizado, ya que los pagos que se realizan a través de medios alternos de pago (internet, bancos, cadenas comerciales, etcétera) representan un 87 por ciento del total de la recaudación.

Por otro lado, derivado de las modificaciones al Código Fiscal del Estado referentes al Impuesto Sobre Hospedaje, este muestra un recaudo total, de enero a julio del presente ejercicio, de 44.5 mdp, lo que representa un crecimiento de 45.9 por ciento en comparación a lo recaudado en el mismo periodo de 2017, en que se recaudaron 30.5 mdp, y superior en 20.9 por ciento a lo programado para dicho periodo en la Ley de Ingresos 2018.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a que continúe cumpliendo con sus obligaciones fiscales, como lo son el pago oportuno del Derecho de Control Vehicular, aprovechando los descuentos existentes y utilizar para estos efectos los medios alternos de pago como son las tiendas Alsúper, Smart, Soriana, Oxxo, Extra, Rapiditos Bip Bip, Del Rio, así como las oficinas y módulos de las distintas recaudaciones de Rentas en el estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida