4 de septiembre

Distribuye DIF útiles, diversión y aprendizaje en 20 municipios

Malcolm Luna

Entrega más de 30 mil paquetes escolares a alumnos de nivel Básico

La gira denominada “DIF, de Puertas Abiertas en tu Municipio” distribuye más de 30 mil paquetes de útiles escolares a niñas y niños de 20 municipios de la entidad, en más de 300 escuelas, predominantemente de nivel Primaria.

Con una inversión de 5 millones de pesos, se pretende abarcar a mil 780 alumnos del nivel Preescolar; a 21 mil 777 alumnos de educación Primaria y a 6 mil 532 de educación Secundaria.

Los paquetes contienen artículos como tijeras, plastilina, crayones, acuarelas, cuadernos de raya, cuadernos de cuadrícula, colores, lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos, pegamento y juegos de geometría, entre otros.
El recorrido arrancó su paso el 22 de agosto en el municipio de Rosales, donde se entregaron los primeros 2 mil 325 paquetes, y en donde todas y todos los niños del municipio pudieron contar con ese apoyo.

La gira también lleva a los municipios diversión y aprendizaje con la feria de la Dirección de Fortalecimiento Familiar que cuenta con la unidad móvil de aprendizaje, con temas de interés de la población como violencia familiar, prevención de adicciones y autoestima, además de juegos lúdicos, carreras de costales, Twister, lotería de los derechos gigante, futbolito de la inclusión, módulo de las campañas “Sé más Padre” y “Háblame Bien”.

Los infantes también pueden disfrutar de proyección de cortometrajes con mensajes sobre valores y el buen trato con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de yoga de la risa con Jacobo Miranda, la presentación de “Deny y los derechos de las niñas y los niños” y un teatrino para fomentar la prevención del bullying.

La gira encabezada por la presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, ha tenido la colaboración de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SEyD),la Secretaría de Desarrollo Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), la CEDH, el Clúster Politécnico Nacional, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), además de los DIF municipales, autoridades locales y recaudadores de rentas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida