Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Aumentan contribuyentes cumplidos

20 de febrero

Aumentan contribuyentes cumplidos

Alejandro Salmón

56visitas

Cuatro de cada 10 dueños de autos ya pagaron la revalidación vehicular

La recaudación generada por el cobro del Derecho Vehicular se incrementó de manera exponencial en comparación con el año anterior, ya que en las primeras seis semanas del 2017, cuatro de cada 10 propietarios de automóviles ya habían cubierto esa obligación fiscal, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Al mismo período, pero del 2016, el porcentaje de cumplimiento era de uno de cada 10 contribuyentes que habían pagado el Derecho Vehicular.

La recaudación obtenida entre enero y la primera quincena de febrero es cercana a los 542 millones pesos.

Durante febrero se ha ofrecido un descuento de 600 pesos por vehículo, mientras que en marzo, el descuento será de 500 pesos.

Las y los contribuyentes que aún no pagan, lo pueden hacer en las cajas de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, aunque pueden ahorrar tiempo al hacerlo en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio. El funcionario exhortó a la población a usar ese tipo de medios alternos.

Acerca de la solicitud de los diputados, de analizar la posibilidad de reducir el costo de la revalidación vehicular, informó que se hará un análisis conjunto con los integrantes del Congreso del Estado.

Posteriormente, en reunión celebrada el 15 de febrero en la Torre Legislativa, el titular de la Secretaría de Hacienda expuso la situación financiera en la que quedaría el Gobierno del Estado en caso de reducir la cantidad a pagar por Revalidación Vehicular.

Ante legisladoras y legisladores de los diversos partidos representados en el Congreso, el funcionario dio a conocer que, entre el 1 de enero y la primera quincena de febrero, los dueños de 668 mil 798 vehículos ya habían pagado su revalidación.

De continuar esa tendencia, al cierre de febrero se habrá completado el 50 por ciento del padrón, añadió.

En ese sentido, hizo énfasis en la importancia de haber otorgado descuentos escalonados entre enero, febrero y marzo, ya que, al haber ofrecido cantidades distintas, de 700, 600 y 500 pesos de descuento, respectivamente, incentivó a los dueños de autos a hacer su pago en enero.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida