5 de septiembre

Acuerda gabinete de AMLO activar hospitales en un año

De la redacción

Se invertirán mil 400 millones para concluir construcción y equipamiento de los hospitales de especialidades en la frontera

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado e integrantes del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acordaron terminar en el lapso de un año los trabajos de construcción y equipamiento de los Hospitales de Cancerología y Especialidades en Ciudad Juárez, con una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos.

La reunión que sostuvieron el pasado 28 de agosto, que incluyó un recorrido por los hospitales, fue para darle seguimiento al compromiso que AMLO hizo en Juárez de colaborar juntos para poner en funcionamiento el complejo médico en la ciudad, que ofrecerá servicios de salud gratuitos a la comunidad.

“Quiero agradecer el puntual seguimiento a este compromiso. Para nosotros ese trato es esperanzador”, declaró el mandatario estatal en conferencia conjunta con Jorge Alcocer, futuro secretario de Salud; Román Meyer, nombrado secretario de Sedatu; Luis Antonio Ramírez, designado director del Issste y Alejandro Vargas del Seguro Popular, así como Ernesto Ávila Valdez, director de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua y Juan Carlos Loera de la Rosa, representante en Chihuahua del partido que encabeza el actual presidente electo.

El modelo que se ha planteado para la operación de este complejo médico es de colaboración entre organismos del Estado y la Federación con atención médica que incluirá a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE así como de los Servicios de Salud estatal.

“Solo tengo palabras de agradecimiento y decirles que estamos muy contentos por su visita y que iniciemos nuestra relación con el pie derecho, en un tema tan sensible e importante para nuestro estado y Juárez como es buscar garantizar el acceso a servicio de salud de calidad”, mencionó el mandatario.

Por su parte Jorge Alcocer tras destacar la propuesta de Corral Jurado para activar los hospitales, indicó que estos nosocomios ya deberían estar dando servicio.
“Era un pendiente en cáncer concretamente que Chihuahua no tiene resuelto, que está planteándose con este nuevo hospital que como ya lo mencionó el gobernador, es prioritario”, dijo Alcocer.

Señaló que el nuevo Gobierno Federal se compromete a concluir el complejo médico y ponerlo en servicio en un año.

Manifestó que todo apunta a que se van a conjuntar esfuerzos para atender a un millón 600 mil juarenses, que verán en estas dos unidades la oportunidad de atención de tercer nivel, particularmente en la enfermedad de cáncer, como una de las principales causas de mortandad en la entidad.

Corral Jurado comentó que para la conclusión de los Hospitales, se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación, así como dijo se calcula una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos para equipamiento e inicio de operaciones.

“Vamos a trabajar sobre un proyecto para que el día que se inauguren los hospitales, ese día puedan brindar servicios. Vamos a empezar al 100 por ciento con sus capacidades”.

El futuro gabinete de Salud del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el mismo día de la inauguración de los hospitales de Especialidades y de Cancerología de Ciudad Juárez, estarán en operación para prestar servicio inmediato a la población.

El gobernador adelantó que López Obrador visitará el estado de Chihuahua el 22 o 23 de septiembre próximo, en una gira de trabajo para reunirse con él y posteriormente tener un encuentro masivo, para mantener ese acercamiento con la gente.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida