10 de septiembre

Reparten 42 ambulancias en 38 municipios

De la redacción

Las unidades fueron adquiridas con recursos de la Beneficencia Pública administrados por la Secretaría de Salud federal

Luego de una gestión de la Administración estatal, de alcaldesas y alcaldes ante la Secretaría de Salud federal, el 31 de agosto se realizó la entrega de 42 ambulancias adquiridas con una inversión de 45 millones de pesos, en beneficio de 38 municipios.

Las unidades de respuesta que se concentraron para su entrega sobre la calle Libertad, entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua de la capital del estado, fueron obtenidas con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que por mandato de ley su administración se encuentra bajo el encargo de la Secretaría de Salud, del Gobierno Federal.

Durante el evento, el gobernador del estado, Javier Corral jurado, explicó que estas ambulancias son resultado de la gestión realizada en abril ante el secretario federal de Salud, José Narro Robles, misma que se sumó a las gestiones que previamente efectuaron algunas presidencias municipales.

De las 42 ambulancias, 32 de ellas son de traslado y 10 son para la atención de urgencias básicas.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo a Miguel Robles Bárcena, subsecretario de Finanzas, quien asistió en representación del secretario de Salud, José Narro Robles, que le trasmita el mensaje de gratitud del Gobierno de Chihuahua por su contribución para hacer posible esta entrega, así como para algunos otros apoyos que están en proceso y que seguramente en el corto plazo se otorgarán a Chihuahua por parte de la dependencia federal.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Alberto Calzada Zubiría, dijo que el evento se logró por la colaboración interinstitucional que de manera efectiva iniciaron muchos de los alcaldes presentes, para mejorar la infraestructura de salud de sus ciudades.

Explicó que la Beneficencia Pública fue creada por el presidente Benito Juárez en 1861, por lo que tiene 157 años de vida de apoyar a la población más necesitada del país.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida