10 de septiembre

Apoyan con becas a madres estudiantes

Jesús López

El programa Promajoven busca que adolescentes embarazadas no abandonen la escuela y concluyan su Primaria y Secundaria

Con la finalidad de disminuir el abandono escolar y apoyar a madres jóvenes y/o en etapa de embarazo, la Secretaría de Educación y Deporte, lleva a cabo en diversas regiones de la entidad, la entrega de becas correspondientes al programa Promajoven.

Para el presente año, se otorgarán un total de 237 apoyos, lo que representa una inversión superior a un millón de pesos, lo que contribuye al esfuerzo del Gobierno del Estado, para ayudar a todos los sectores de la población.

Se brinda con la firme intención de lograr que inicien, permanezcan y concluyan su Primaria o Secundaria, por lo cual se les otorgan 850 pesos por un máximo de 10 meses escolares.

La beca Promajoven se destina a mujeres adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, que desean iniciar o concluir la educación básica.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida