Da Salud atención de cabecera a pacientes crónicos

10 de septiembre

Da Salud atención de cabecera a pacientes crónicos

Luis Barajas

La dependencia acerca medicamentos, cubre el costo de cuentas médicas u otorga el préstamo de equipo médico para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos

Mediante el departamento de Asistencia Social, la Secretaría de Salud ha logrado apoyar a quienes más lo necesitan, ya sea con medicamentos, el costo de la cuenta médica, o el préstamo de equipo médico para una mejor atención a pacientes crónicos.

Es el caso del señor Gregorio Carrillo Gastelum, de 75 años de edad, quien recibió una camilla especial para ser atendido por su compañera de vida, Natividad Franco Allala, quien se ha convertido en su enfermera desde el momento en que fue diagnosticado con parálisis cerebral.

“El 30 de octubre del 2014 comenzó a presentar problemas de salud, motivo por el cual fue trasladado al hospital más cercano y ahí se le realizaron diferentes estudios, pero se fue complicando cada vez más”, comentó su esposa.

A la fecha, Gregorio ha sufrido un infarto cerebral, así como dos infartos al corazón, lo cual ha ido desgastando su salud y ha complicado los cuidados que recibe de su esposa.

Por lo anterior, se realizó la colaboración del grupo Rotarios y la dependencia estatal para facilitar el equipo médico y con ello mejorar los cuidados y facilitar las tareas que realiza la señora Natividad al atender a su esposo.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que me han ayudado, porque gracias a esto batallaré menos a la hora de darle de comer, moverlo o bañarlo”, indicó la señora Franco Allala.

Así como este caso se realizan diferentes apoyos a pacientes que no cuentan con los recursos necesarios para el pago de su consulta, medicamentos o artículos necesarios para la atención a su salud.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida