Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se casan 367 parejas en primeras bodas colectivas

20 de febrero

Se casan 367 parejas en primeras bodas colectivas

De la redacción

55visitas

Un total de 367 parejas contrajeron matrimonio civil en las bodas colectivas que llevó a cabo el Registro Civil del Estado en la segunda semana de febrero.

La primera ceremonia se llevó a cabo en ciudad Delicias, donde el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó el acto y dio validez al contrato civil que signaron 204 parejas de la región centro-sur del estado, muchas de las cuales mantenían su situación conyugal en unión libre.

En Cuauhtémoc se casaron 155 parejas, mientras que en Guadalupe y Calvo y Satevó fueron cuatro en cada ceremonia.

En el mensaje que emitió en Delicias, el mandatario estatal felicitó a los contrayentes y les deseó éxito en la vida que a partir del matrimonio emprenderán juntos.

Corral destacó el hecho de haber dejado de lado la Epístola de Melchor Ocampo, que durante décadas se leía al momento de signar el matrimonio civil, la cual data del año 1859.

“Con el debido respeto a Don Melchor Ocampo, porque está totalmente obsoleta; pues subordina a la mujer con calificativos de abnegación y debilidad, que ya no caben en plena era de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres”, dijo.

“De acuerdo con la ley, en el matrimonio ambos cónyuges son iguales, ambos tendrán la misma autoridad en su relación y gozarán de las mismas consideraciones que la ley les concede”, manifestó a las parejas el jefe del ejecutivo Estatal al fungir como juez.

La ceremonia tuvo lugar en el Club de Leones de Delicias, el 14 de febrero, y el 17 se celebró la segunda en ciudad Cuauhtémoc.

En tanto, 78 parejas contraerán matrimonio en los Centros de Reinserción Social de la entidad, en una actividad organizada por la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Registro Civil.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida