10 de septiembre

Nombran a dos nuevos secretarios y a representante en la CDMX

De la redacción

Los nuevos responsables acreditan una amplia experiencia en sus campos de competencia laboral; la representación en la capital del país verá por la justicia para el estado

El orden en la estructura de primer nivel del Gobierno del Estado ha sido modificado tras la asignación de nuevos responsables para las secretarías de Salud y de Desarrollo Urbano y Ecología, así como un nuevo representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México.

Los nombramientos comenzaron el 30 de agosto con la toma de protesta del actual secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien sustituye a Ernesto Ávila Valdez luego de la renuncia al cargo del último.

El gobernador Javier Corral Jurado explicó que la decisión por designar a Grajeda Herrera fue con base a su amplia trayectoria académica y de ejercicio profesional como médico urólogo, pues se encuentra adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años y es egresado como médico cirujano de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), de la que fungió como rector del año 1996 al 2000.

El siguiente cambio se dio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en donde se designó al doctor Luis Felipe Siqueiros Falomir como el nuevo responsable, en sustitución de Cecilia Olague Caballero, en acto realizado el 3 de septiembre.

El secretario Siqueiros Falomir cuenta con una extensa trayectoria en el campo para el cual se le llamó a colaborar en la administración estatal; realizó numerosos estudios en planeación urbana y movilidad desde 1992, y es egresado de arquitectura en la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Escuela de Arquitectura en París-Villemín, además que obtuvo el grado de doctor en Planeación Urbana por la Universidad de París IV-Sorbone con mención honorífica, en 1993.

El tercer nombramiento se dio en torno de la figura que se suma al esfuerzo contra la corrupción que el Gobierno del Estado ha emprendido. El jefe del Ejecutivo estatal nombró a Agustín Basave Benítez como el nuevo representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México el 5 de septiembre.

Basave Benítez es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford, ha tenido una amplia carrera en el ámbito académico y ha desempeñado diversos cargos públicos entre los que destaca el haber sido embajador de México en Irlanda, diputado federal y presidente del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), además de haber contribuido como editorialista en los diarios Excélsior y Reforma; actualmente articulista de El Universal.

El nuevo representante asume esta oportunidad de sumarse en la lucha contra el pacto de impunidad y de cumplir con los objetivos planteados por el gobernador Corral: dar puntual seguimiento ante el nuevo Gobierno de la República al proceso de extradición de César Duarte y gestionar una mejor, más justa y más redistributiva relación en el Presupuesto Federal para el estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida