Realizan segundo torneo Pesca y Suelta en el Parque Central

10 de septiembre

Realizan segundo torneo Pesca y Suelta en el Parque Central

De la redacción

La competencia se posiciona como una nueva opción para las personas que practican este deporte y de recreación para los juarenses

Decenas de familias se dieron cita en el Parque Central para participar en el Segundo Torneo Pesca y Suelta organizado por la Liga Municipal de Pesca en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, el pasado sábado 1ero de septiembre.

“Un total de 60 pescadoras y pescadores se inscribieron en este torneo, cuyo objetivo principal es ofrecer opciones a las personas que se dedican a este deporte y propiciar un ambiente familiar y de recreación para las y los juarenses”, dijo el presidente de la Liga Municipal de Pesca, Juan López.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona, comentó que este torneo se realiza con el objetivo de diversificar las actividades que se hacen en este parque y agregó que con actividades como esta se atrae a las familias juarenses para que disfruten de este espacio.

El primer lugar fue para Ana García, con la pesca de dos peces que dieron un total de 2 kilos con 500 gramos. La pescadora recibió un premio en efectivo y un trofeo. El segundo lugar se lo llevó Jaime García por la pesca de 2 kilos 170 gramos, que le valieron el premio en efectivo y el trofeo. Mientras el tercer lugar fue para el niño Gerardo Meza, quien pescó un total de 1 kilo con 760 gramos.

La subsecretaria de Desarrollo Social destacó la participación de las mujeres en este segundo torneo y dijo sentirse muy orgullosa de que ahora fuera una mujer la que se llevara el primer lugar.

La ganadora del primer lugar. Ana García, comentó que se dedica a la pesca desde niña, cuando pescaba en un río cercano a Ojinaga, Chihuahua, de donde es originaria toda su familia. “En realidad no tengo una técnica. Lo que hago es lanzar el anzuelo y esperar hasta que el pez pica. El primero lo pesqué como a las 8:00 am y el segundo a eso de las 10”, explicó.

Por su parte, la subsecretaria comentó que en esta segunda edición se inscribieron competidores provenientes de Juárez y otros lugares como Chihuahua, Nuevo México y El Paso, Texas.

“Esperamos que las personas sigan participando en estas actividades que nos ayudan para que el Parque Central tenga más actividades y la gente se apropie de los espacios públicos que son de todas y todos”, indicó la funcionaria.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida