11 de septiembre

Invitan a taller de robótica en la Casa Chihuahua

De la redacción

Podrán participar adultos y menores a partir de los 13 años

Como parte de los talleres educativos que se realizan en el Museo Casa Chihuahua, próximamente se impartirá un taller de robótica para adultos y menores a partir de los 13 años.

Será los sábados de 14:30 a 17:30 horas, del 22 de septiembre al 27 de octubre en las instalaciones de la Casa Chihuahua y como requisito los inscritos deberán presentarse con un celular inteligente (smartphone) o bien una tablet con sistema Android o iOS.

El objetivo de la plática es fomentar el interés de los alumnos en las áreas de programación y robótica, pues son disciplinas que ya forman parte de la vida diaria debido al constante uso que se le da a las nuevas tecnologías, tanto en las escuelas como en la vida personal y laboral.

Además se pretende aumentar su conocimiento de las matemáticas, inglés, ciencia, ingeniería y arte, de una manera integral y activa, que motive al alumno a llegar más allá del contenido del curso.

El avance tecnológico también tiene impacto en el ámbito educativo, por lo que es una excelente opción para que los jóvenes descubran su creatividad y logren comprender y aplicar la tecnología a la solución de problemas, tal como lo propone el concepto de robótica, al involucrar la física, mecánica y la programación para crear herramientas que sustituyan el trabajo manual, especialmente en aquellas tareas que sean riesgosas para el ser humano.

Se hace la invitación a todos los interesados para que se inscriban en este taller y desarrollen sus habilidades motrices y cognitivas. Cabe mencionar que al finalizar el curso podrán llevarse a casa su propio robot “Sphero Mini”.

Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas en la taquilla de la Casa Chihuahua. Para más información comunicarse calle Libertad #901 esquina con la avenida Venustiano Carranza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida