Con campaña integral buscan prevenir embarazos adolescentes

11 de septiembre

Con campaña integral buscan prevenir embarazos adolescentes

De la redacción

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres implementa una campaña integral para prevenir esta problemática y hacer conciencia en los jóvenes

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) presentó una campaña integral de prevención de embarazos en adolescentes, ante la estadística que coloca a Chihuahua entre los primeros lugares a nivel nacional, con la finalidad de visibilizar, sensibilizar y prevenir.

Ciudad Juárez ocupa el primer lugar a nivel estatal y segundo lugar en todo el país, ya que de cada 100 mujeres embarazadas, 22 son menores.

Durante el mes de septiembre, la difusión estará dirigida a jovencitas de municipios con mayores índices como: Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi, Delicias, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique y Buenaventura.

Es vergonzoso el segundo lugar que Chihuahua ocupa a nivel nacional, por lo cual la campaña tiene el compromiso de disminuir esta tasa. En Ciudad Juárez, entre el 2015 y 2017 hubo un promedio de 23 mil nacimientos de los cuales el 8 por ciento se dio entre menores de 12 a 17 años; sin embargo, si se extiende el rango de 12 a 19 años, la cifra indica un 22 por ciento, dijo Víctor Quintana.

Emma Saldaña Lobera, directora de Ichmujeres, informó que durante el 2017 fue creado el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) y este año se presentó el Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes (Pepeach), a través de los cuales se implementarán diversas acciones como ésta para erradicar esta problemática en el Estado.

A través de imágenes gráficas que serán difundidas en espectaculares y redes sociales con lemas como: “Tu juventud se acaba con un embarazo”, “Respeta tu tiempo”, “Construye tu mundo antes de construir el de alguien más”, “Las niñas no deberían tener niñ@s” y “Los niños no deberían tener niñ@s”, se busca crear conciencia en jóvenes de ambos sexos y diferentes edades; aunado a esto, se impartirán talleres en instituciones educativas y centros comunitarios de distintos municipios del estado.

Los objetivos para 2030 de la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (Enapea) es disminuir en un 50 por ciento las gestaciones en el grupo de edad de 15 a 19 años y erradicar los de 10 a 14 años.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida