11 de septiembre

Dotan de equipo de cómputo a telesecundaria de El Tule

De la redacción

Tras gestión que comenzó el año pasado, alrededor de 50 estudiantes de los tres grados pueden implementar las nuevas tecnologías en su aprendizaje

Como parte de una estrategia para brindar herramientas tecnológicas para un mejor aprendizaje académico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó la dotación de 20 equipos de cómputo para el aula de medios de la Telesecundaria 6032, en el municipio de El Tule.

De la misma manera, se entregó material deportivo y libros para la biblioteca escolar, para de esa manera contribuir con herramientas que ayuden a las y los estudiantes a un mejor aprendizaje académico, además de fomentar la actividad física.

Por medio de este apoyo, se verán beneficiados alrededor de 50 estudiantes de los tres niveles educativos, quienes contarán desde ahora con un mejor equipamiento para realizar sus tareas, trabajos diarios y todo lo relacionado con un mejor aprendizaje.

“Todos estos apoyos los estamos trayendo precisamente para que estas comunidades tengan un futuro mejor, con una buena educación y decirles que el Gobierno del Estado está llegando a las zonas donde más se necesita”, dijo el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, tras realizar la entrega del material e inaugurar simbólicamente el aula de medios.

A su vez, la alcaldesa de El Tule, Elvia Leticia Rodríguez Rodríguez, agradeció el compromiso por parte del secretario Pablo Cuarón, al dar a conocer que fue el año pasado cuando realizó la solicitud y gestión ante la dependencia, la cual brindó el apoyo para la Telesecundaria.

Asimismo, María Guadalupe Gutiérrez Portillo, directora de la escuela, comentó que gracias al material para el aula de medios se atienden las necesidades de las y los estudiantes, ya que anteriormente carecían de un equipo tecnológico que les ayudara a mejorar su nivel académico.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida