12 de septiembre

Arrancan festejos del 45 aniversario del Cobach

De la redacción

Con actividades artísticas, académicas y culturales, todo el mes de septiembre se conmemorará el 45 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

El primer plantel de este subsistema de educación media superior se creó en Chihuahua en 1973, por lo que se cuenta con una agenda de festejos que iniciaron el 6 y 7 de septiembre con la Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres, en Palacio de Gobierno en Chihuahua capital.

En Ciudad Juárez, el 22 de septiembre se tendrá la Carrera del 45º Aniversario, en la que participaran alumnos y docentes del Cobach.

También se llevará a cabo una Galería de Talento, una Muestra de Arte y un Festival de Danza Folclórica, entre otros eventos para celebrar este importante acontecimiento.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño, inauguró el 31 de agosto en Ciudad Juárez el Centro Regional de Robótica en el Plantel de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres para que los estudiantes realicen sus proyectos educativos en la materia.

El área tuvo una inversión de 180 mil pesos, cuenta con siete equipos de cómputo con mesas para armar robots, una impresora 3D, un servidor para instarla programas, dos robots y reguladores de voltaje. Los planteles del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte que cuentan con club para escolar de robótica son el 6, 7 y 16.

Con esta importante inversión, se busca que el Club Regional de Robótica sea reconocido a nivel nacional como semillero de equipos que representen al país en eventos tecnológicos.

Entrega Estado camión escolar al plantel 23

También en el marco de los festejos, el Gobierno del Estado entregó un camión escolar al plantel 23, que facilitará el traslado de los estudiantes que radican en Riberas del Bravo y algunos poblados del Valle de Juárez.

El autobús fue donado por la Unión Nacional de Transporte del Cambio de Ciudad Juárez, con el compromiso de dotarlo de placas y otorgar el servicio de mantenimiento cuando sea necesario.

El donativo ayudará al traslado seguro a clases de alrededor de 90 alumnos desde los poblados donde viven, como son Loma Blanca, Tres Jacales y el El Millón, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida