17 de septiembre

Fortalecen lazos gobernador y presidentes municipales

De la redacción

La cooperación entre el Gobierno del Estado y los municipios se refrenda más allá de los cambios en los ayuntamientos luego de las tomas de protesta de los nuevos alcaldes y alcaldesa, pues es con ánimo de colaboración y compromiso que se seguirán concretando proyectos de inversión e infraestructura para consolidar el avance de los municipios, sin importar orígenes ideológicos o partidistas, con el bienestar de los chihuahuenses como el único objetivo.

MEOQUI
El gobernador del Estado asistió al Segundo Informe de Gobierno y toma de protesta del presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía.

En esta ciudad, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que el compromiso y las acciones que se emprendieron en esta administración han generado un impacto positivo en la población y anunció la modernización del Acceso Norte a esta ciudad, una obra de 48 millones de pesos que se financiará por el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).

GUERRERO
Reiteró su compromiso con la pluralidad política como el mejor fruto del avance democrático del país al participar en la toma de protesta del presidente municipal de Guerrero y emanado del partido Morena.

“En la pluralidad es donde se enriquecen los puntos de vista, porque es en la conjunción de misiones y posiciones distintas donde se pueden crear proyectos de mayor envergadura”, expresó el mandatario estatal.

HIDALGO DEL PARRAL
“La nueva relación fincada por el Gobierno del Estado con los municipios dio muestra de que trabajando juntos los recursos rinden más y se pueden hacer cosas importantes”, destacó el gobernador Javier Corral durante la ceremonia de informe de labores y toma de protesta del presidente municipal de Parral. Indicó que al paso de 1 año y 11 meses de iniciada su administración, se ha trabajado con todos los alcaldes, de todos los partidos y a ninguno ha retenido, ni castigado con el tema de las participaciones.

Reiteró a los parralenses su compromiso absoluto e intención de mantener la relación de cordialidad y colaboración mantenida hasta ahora, que se ha traducido en obras, inversión y avances para este municipio.

CIUDAD JUÁREZ
“Ciudad Juárez está en la mira del próximo presidente de la República”, resaltó el gobernador Javier Corral Jurado cuando refrendó su colaboración y deseo de reforzar los lazos de trabajo institucional en el segundo periodo de la Administración municipal a cargo de Armando Cabada Alvídrez, quien rindió su Informe de actividades del 2016-2018.

Expresó que existen retos por atender y que la única manera de resolverlos de manera exitosa es bajo un esquema de coordinación efectiva, no sólo conjuntando recursos, sino armonizando objetivos, métodos y formas de evaluar el trabajo realizado.

“Vamos a aprovechar el cambio político que viene, ya que se han tenido buenos acercamientos que han sido francos y provechosos por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de la mayoría de su gabinete federal”, añadió.

CHIHUAHUA
El gobernador ofreció a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, su respaldo para que en su segundo periodo gubernamental se consoliden los avances de la capital.

“En el camino ha demostrado enorme capacidad, compromiso y empatía, que caracteriza a las mujeres y que a ella en particular le ha valido ser reconocida con un lugar preferente en el índice de evaluación de los alcaldes de México”, señaló Javier Corral.

Dijo que su administración trabaja para una nueva relación con los municipios, con una interlocución franca y eficaz, en la cual se privilegian las coincidencias y sobre todo el interés superior que es el bien común.

CUAUHTÉMOC
El mandatario estatal manifestó que seguirá con la mirada puesta en este municipio al que se había abandonado en pasadas administraciones por consideraciones político-electorales. En 23 meses las inversiones conjuntas entre el Gobierno del Estado y este municipio sumaron 314 millones de pesos en obras.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con Cuauhtémoc, con nuestro nuevo alcalde, con el nuevo Ayuntamiento, con los nuevos diputados locales y federales porque Cuauhtémoc es su gente y el Gobierno debe trabajar para todos”, indicó Corral.

CAMARGO
“En Camargo el Gobierno del Estado realizó 24 proyectos por un monto de 34.3 millones de pesos”, anunció el gobernador durante la toma de protesta del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, para el periodo 2018-2021, en ceremonia realizada en el Auditorio Cultural de esta comunidad.

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador explicó que el alcalde de Camargo asume por tercera ocasión el cargo, con muchos más votos que su anterior encargo como presidente municipal.

“Te obliga a mantener tu brazo firme y lazo indestructible con el pueblo de Camargo. Te obliga a ser un referente mayor y una conducta ejemplar en el manejo de los recursos, en la coordinación de los esfuerzos, en animar a todo el pueblo, porque hoy como tú mismo lo has dicho, pasó la campaña, ahora hay que gobernar para todos y hay que hacerlo mucho mejor. Estás obligado”, indicó el mandatario estatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida