18 de septiembre

Brinda DIF servicios médicos de difícil acceso

De la redacción

Aplican toxina abobotulínica por primera vez en la frontera

El DIF estatal, a través del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), aplicó la toxina abobotulínica tipo A (Dysport) por primera vez en Ciudad Juárez, el 9 de septiembre, la cual está dirigida a pacientes con daño cerebral y en beneficio de 58 infantes y adolescentes de Buenaventura, Janos, Casas Grandes y la sede Juárez.

Con el servicio de rayos X se garantizará además una atención de calidad con equipo de última generación, al entregar los resultados en un disco compacto (CD), es decir, digitalizado, para avalar la continuidad de los servicios, que por cuestiones económicas se pudieran ver interrumpidas.

La inversión en términos del laboratorio de rayos X supera los 3.5 millones de pesos, de los cuales 2.6 corresponden al equipo y la diferencia a las adecuaciones en materia de infraestructura realizados por el DIF estatal.

El aporte del equipamiento fue posible a la colaboración con el Patronato Pro Salud, quienes recaban recursos provenientes de los estacionamientos de la ciudad de Chihuahua, generando una aproximación al beneficio brindado por la contribución de todos los chihuahuenses y sobre todo, saber quién se beneficia de estos recursos.

Se realizarán 58 aplicaciones de la mencionada toxina en dos jornadas, en coordinación con la Asociación Ojos de Dios, de las cuales 12 corresponden a menores tutelados por el Estado.

Griselda Baca, madre de Sarahí López, de nueve años de edad, indicó que la evolución de la menor ha sido considerable como resultado de la aplicación de toxina y la terapia física recibida desde que se diagnosticó a su hija.

Por su parte, Iris Guadalupe Cordero Pérez, madre de Itzel Olivas Cordero, de siete años, quien fue diagnosticada con displexia espática al nacer por hipoxia, sostuvo que desde pequeña la niña ha recibido la aplicación de la toxina, acompañada de terapias dos veces por semana, pero la toxina se suspendió hace dos años. Compartió que la evolución de su hija ha sido al 80 por ciento, contra todo pronóstico médico, ya que le habían dicho que la menor estaría postrada en cama.

¿Sabía que… El equipo de rayos X brindará servicio a un promedio de 50 usuarios por día, tendrá tecnología digital y se ahorrará en el revelado de placas, con la entrega de un disco para la comodidad del paciente y el médico?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida