18 de septiembre

Recupera Estado planta tratadora del Parque Central

De la redacción

El contrato de modalidad de inversión privada finalizó luego de 20 años, por lo que la administración de las instalaciones es ahora responsabilidad de la JMAS Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua recuperó y entregó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez la Planta Tratadora de Agua Residual del Parque Central en comodato, para la operación, conservación y mantenimiento de la misma, el viernes 31 de agosto.

Lo anterior luego de que finalizara el contrato asignado en la modalidad de inversión privada recuperable a favor de la empresa Aguas Residuales de Ciudad Juárez, S.A. de C.V. tras un período de 20 años.

El uso eficiente del agua residual tratada en las instalaciones del Parque Central constituye uno de los elementos estratégicos que integran el programa de mejoras del parque.

El lago que se encuentra en el interior es alimentado con dicha agua tratada, al igual que la que se destina al riego de los jardines, por lo que es prioridad para el Gobierno del Estado que dicha agua sea segura para la interacción humana, bajo el cumplimiento de las respectivas normas oficiales mexicanas (NOM).

La Planta Tratadora de Aguas Residuales es propiedad exclusiva del Gobierno del Estado, por lo que a partir la fecha de entrega, la JMAS Juárez será la que administre con recursos propios la operación de la Planta Tratadora de Agua Residual del Parque Central, con el fin de garantizar el cumplimiento de los mayores los estándares de calidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida